Millonarios cuarto clasificado para cuartos de final de la liga femenina BetPlay Dimayor 2020

‘Las embajadoras’ vencieron a Equidad en la penúltima fecha del grupo A y clasificó a la siguiente ronda.

Millonarios vs Equidad se iban a enfrentar por el grupo A de la liga femenina BetPlay Dimayor 2020. Los dos equipos llegaban necesitando ganar, Millonarios por un lado para definir su clasificación a los cuartos de final y, por otro lado, Equidad para tener posibilidad de clasificar como segundo esperando lo que pudiera pasar en la última fecha.

En la capital del país, estadio Nemesio Camacho el Campín, empezaba el partido con una tarde bastante fría. Equidad empezaba con mucha intensidad el partido, con una presión alta y con buenas aproximaciones al arco de Karen Murillo. Pudo mantener ese ritmo y a Millonarios metido en su campo durante los primeros 20 minutos del partido, donde ‘las embajadoras’ no encontraban el camino para salir de su campo y platear un partido más en campo de Equidad.

El partido sería detenido, luego de que la portera de Equidad Vanessa Córdoba en una jugada ofensiva de Millonarios pisara mal y se doblara el tobillo. Sería un respiro para el equipo ‘embajador’ que después de esto lograría plantear un partido más parejo y más en la mitad de la cancha y con más profundidad al arco de Vanessa Córdoba.

Millonarios ya hacía el partido más hacía el campo rival, y con ayuda de la gran figura del equipo Tatiana Ariza que, con pases profundos, regateando y entrando en la defensa de Equidad, lograba que el equipo lograra acercarse más al arco rival, y ya Equidad sentía el poder ofensivo que Millonarios tenía y que estaba logrando cada vez más tener opciones claras de gol.

VER MÁS  Especial día de la madre: Las mamás protagonistas del fútbol profesional

El primer tiempo se terminaba con un Millonarios que por medio de la pelota quieta creaba opciones claras de gol, y un Equidad que después de los primeros 20 minutos no logró tener la misma capacidad ofensiva y más bien aguantaba bien el resultado sin dejar a un lado las aproximaciones al arco de Karen Murillo.

Iban a ser 45 minutos de muerte para los dos equipos, y lo sabían por lo que los dos salieron con ambición de ganar el partido y con ganas de crear peligro para el equipo rival. Con una falta de costado a favor de Equidad y con un muy buen centro, pero mejor con una excelente respuesta de Karen Murillo que en dos tiempos salvaba a Millonarios del primero de ‘las aseguradoras’.

Luego vendría un partido más pausado a comparación del primer tiempo, los dos equipos buscaban tramitar el balón en la mitad de la cancha con más profundidad de Millonarios que de Equidad. Y como Millonarios se había acercado al arco rival, así mismo llegaría el primer gol del partido sobre el minuto 65’. Por medio de una falta de costado que centra Liss Moreno, y con un buen cabezazo de María Peraza que pondría a celebrar a ‘las embajadoras’ y parcialmente clasificarlas a la siguiente fase de la liga.

Después del gol, Equidad iba a buscar más el partido y plantear un partido diferente al que venía siendo, sin embargo, no iba tener muchas oportunidades claras y las que tuvo se encontró con la gran portera Karen murillo que ha jugado una gran liga con un muy buen rendimiento. Vendría un partido con un Millonarios intentando aguantar la posesión y con una Equidad más tirada hacía delante buscando el arco rival.

VER MÁS  Yoreli Rincón marcó la diferencia en el triunfo de Huila sobre Bucaramanga

Equidad con el equipo bastante arriba y buscando el empate, Millonarios sobre el minuto 90+3’ con un contra golpe aprovechaba los espacios, un pase filtrado de Tatiana Ariza que recibía Sara Paéz quien ve llegar por el otro costado a Liss Moreno que solo tendría que empujar para marcar el segundo gol para ‘las embajadoras’ y definir el partido.

Así las cosas, Millonarios ya está clasificado a cuartos de final como segundo del grupo A y Equidad, debe ganar en la última fecha frente a Santa Fe y esperar el puntaje de los otros grupos para una clasificación como mejor tercero y luchar por el título del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *