La jugadora colombiana palpitó lo que será la participación en la Copa Libertadores con el conjunto de Argentina y analizó su presente en la Liga Semiprofesional. Además hizo referencia al trabajo que vienen realizando para conocer a sus rivales y lo que será el debut ante Corinthians de Brasil por el Grupo D.
San Lorenzo atravieza un año inolvidable con el fútbol femenino donde en el primer semestre logró el Torneo Apertura en Argentina y que le abrió el camino a la Copa Libertadores, donde volverá a participar tras doce años. El conjunto Azulgrana logró consolidar un equipo sólido con jugadoras que se han consolidado desde lo individual y grupal. Una de las destacadas es la mediocampista Naila Imbachi, pieza clave para las dirigidas por Nicolás Basualdo.
La llegada de la colombiana fue en plena pandemia pero eso no impidió que se adaptara al país y ya sume dos estrellas con las Santitas. La jugadora destacó su presente deportivo: “Estoy viviendo un año maravilloso con San Lorenzo con los dos títulos obtenidos en cancha de 11 y futsal, además de los retos que tenemos por delante. Hemos venido trabajando muy bien y seguimos armando un equipo de un gran nivel, compacto y queremos seguir demostrando”.
La participación en el torneo sudamericano no será sencillo teniendo en cuenta el nivel futbolístico. La mediocampista hizo mención a lo que significa de ser el único representante de Argentina. “Como club tenemos la responsabilidad de representar al país y mostrar el nivel futbolístico por el que estamos pasando en la Liga y poder mostrar todo el trabajo que vienen haciendo las compañeras. Hay que ratificar el título , el semestre anterior y ahora queremos hacer una buena participación en la Copa Libertadores”.
Si bien lleva poco tiempo en el club como para considerarse una referente, Naila Imbachi sabe que su aporte en el equipo es importante y así lo definió: “Siempre quiero dar el 100% para colaborar con el equipo, con las compañeras, intentar aportar al cuerpo técnico con algunas ideas, ajustes que se puedan hacer o cosas que yo veo dentro del terreno de juego. Mi experiencia me da un poquito de visión en el terreno de juego”.
El debut en la edición 2021 será el 4 de noviembre en el estadio Arsenio Erico de Asunción y enfrente estará uno de los clubes más importantes del continente. “El primer partido ante Corinthians sabemos que va ser ante un rival muy fuerte, que son potencias. Hemos venido haciendo análisis, viendo vídeos de como juegan y como lastimarlas. De esta manera podemos estar más preparadas y nos preparamos de la misma manera con los dos equipos restantes”. Mencionó la colombiana.
La mediocampista agregó que si bien las Timaos son las rivales más complicadas, no hay que menospreciar a Nacional de Uruguay y a Deportivo Capiatá de Paraguay. “Respecto a los tres rivales que nos tocaron, sabemos que es un torneo internacional y los equipos van mentalizados con la idea de poder pasar de fase y no va ser fácil para que nosotras podamos desplegar nuestro fútbol”.
Por último, la jugadora dejó el claro cual es el objetivo de las Santitas en la Copa Libertadores y el sueño de poder acceder a los cuartos de final: “San Lorenzo se prepara para vencer y jugar de la misma manera siempre. No creemos que haya un rival fácil. Iremos paso a paso y la idea es sumar los nueve puntos y sino sumar lo más que se pueda para pasar de ronda”. En los próximos días se confirmará la lista de futbolistas que viajarán a Paraguay.
Respecto al torneo local, San Lorenzo adelantaría su encuentro ante Racing Club correspondiente a la Fecha 9. De esta manera, el equipo comenzará su etapa previa a la competencia con la concentración que la realizará en la ciudad de Moreno, en el camping 12 de agosto perteneciente al Sindicato de Televisión.