La neerlandesa Jill Roord llegó al Manchester City procedente del Wolfsburgo. Según la prensa inglesa el traspaso costaría alrededor de 400.000 euros, lo que significa uno de los traspasos más caros del fútbol femenino mundial.
Jill Roord, de 26 años, se convierte en el nuevo refuerzo de las “citizens”. La mediocampista ya había tenido su paso por la WSL, Arsenal era su equipo en aquellos años de competición ( 2019 y 2021).
Roord es el claro ejemplo de una carrera llena de éxitos: en su debut en la liga Eredivise con el Fc Twente, Jill anotó 20 goles siendo la maxima artillera de aquella temporada. Tuvo un magistral paso por el Arsenal para luego unirse al Wolfsburgo en 2021, allí ganó tres campeonatos locales y anotó 31 goles en 64 apariciones . Además cuenta con más de 86 partidos con su selección nacional (países bajos).
Un palmarés envidiable: a nivel de selecciones logró ganar la euro en 2017 e hizo parte de la selección subcampeona del mundo en Francia 2019.
Cabe resaltar que el Manchester City viene reforzando y afianzando su plantilla. En las últimas semanas lograron concretar la renovación del entrenador Gareth Taylor por un año más, al igual que la capitana Steph Houghton.
El fichaje de Rood se une al top 1 de los más caros de la historia junto al de Keira Walsh, procedente del Manchester City al FC Barcelona.
NOTAS RELACIONADAS