Oro Puro para las campeonas sudamericanas del Valle

En las instalaciones del Instituto del deporte y la educación física del Valle se llevó a cabo la condecoración a la Selección Valle Oro Puro sub-16 femenina de fútbol, las ganadoras de la Fiesta Sudamericana de la Juventud en Asunción- Paraguay fueron reconocidas por el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López.

Durante el acto estuvieron presentes las 19 jugadoras y el cuerpo técnico que lograron consagrarse campeonas gracias a su hegemonía, debido a su disciplina, constancia y dedicación las ‘rojiblancas’ recibieron las medallas al mérito deportivo “Valle Oro Puro”.

Oweimar Giraldo presidente de la Liga Vallecaucana de Fútbol, aprovechó la ocasión y también rindió homenaje a dos emblemas del fútbol femenino vallecaucano Carolina Pineda e Ivanova Huertas. Mujeres apasionadas por el deporte que han construido y siguen formando un legado de jugadoras excepcionales. 

Las jugadoras han desarrollado y entrenan su talento día a día, los equipos Club Atlas, Generaciones Palmiranas, América de Cali, Deportivo Cali y Villa Real de Cartago han hecho parte fundamental de la proyección de cada una de ellas.

El título quedó inmortalizado en la memoria de cada deportista. Sin embargo ya las juveniles están entrenando en mira a los juegos Nacionales Bolívar 2019: «Este año se viene mucho trabajo, hay diversos torneos y queremos seguir cosechando más triunfos. Todos estos triunfos son dedicados a Colombia y a nuestro departamento y esperamos seguir cosechando más», afirmó Linda Caicedo jugadora de la selección Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.