Con un plantel lleno de figuras, las brasileñas vencieron a Libertad Limpeño con mucha comodidad. Desde ya, empieza a ser una participación histórica con el liderato en el Grupo C.
La Copa Conmebol Libertadores se puso en marcha en Quito, Ecuador, y así también la emoción dentro de la competencia más prestigiosa del continente sudamericano a nivel de clubes. En un año 2022 lleno de torneos femeninos, y en el que Brasil ha reinado en los certámenes de Sudamérica, uno de los equipos debutantes brasileños empezó dulce con la historia de la Libertadores.
Y es que, en la Copa Libertadores, Corinthians como campeón de la edición pasada de Copa, Palmeiras como subcampeón del Brasileirao y Ferroviária, tercer lugar en el campeonato local del 2021, lograron su clasificación. Sin embargo, la gran noticia fue que el Verdao jugaría por primera ocasión esta justa deportiva, mientras que las otras dos ya son recurrentes participantes en este certamen.
El debut de Palmeiras estuvo marcado en el Estadio Complejo Independiente del Valle ante Libertad Limpeño en el que no contaban con un invitado especial que perduró por gran parte del compromiso: la intensa lluvia. Además del estado meteorológico, también hubo un corte de luz en el recinto deportivo que complicó la continuidad del juego. Sobre los 18 minutos la terna arbitral decidió suspender momentáneamente el juego.
Para la fortuna de Palmeiras, que no quería perderse su debut y de Libertad Limpeño con más experiencia que su rival en la Copa Libertadores, se dio la continuidad del juego. A los 24 minutos, hubo una ocasión inigualable para las brasileñas que entraron al partido con la intensidad y la iniciativa. En un tiro libre de Duda Santos desde muy lejos la volante sorprendió con un lanzamiento directo que no pudo detener Arianne González, guardameta paraguaya.
Libertad se animó con un centro de Liza Larrea buscando a la referente en el área, pero Amanda, arquera de Palmeiras detuvo en dos tiempos el envío. De esa manera, y con una que otra infracción a favor del Verdao, que fue castigada con tarjeta amarilla para Lourdes González en el conjunto guaraní, terminó la primera etapa.

De vuelta al complemento, las emociones llegaron desde temprano. A los 52 minutos, un centro de Beatriz Zaneratto encontró la cabeza de Byanca Brasil. La volante de marca en el área venció a Arianne González con un testarazo contra el suelo al fondo.
Duda Santos no solo se iba a ir con un gol, y Beatriz Zaneratto tampoco se iría sin marcar. Pues a los 59 minutos hubo una sociedad característica de la Selección Brasil con un pase desde la izquierda al centro donde Bia controló, pasó de pura velocidad entre dos zagueras, entró al área y definió cruzado para vencer nuevamente a Arianne González.
Sobre los últimos minutos, Libertad Limpeño se acercó y hasta le privaron la oportunidad de descontar. En un balón al área de Liza Larrea, el balón pegó claramente en la mano de una zaguera, que intentó esconderla, pero no pudo evitar un sutil toque. Con VAR de pronto dictaminaban la pena máxima. En el Grupo C, Palmeiras es líder compartiendo puntaje con Universidad de Chile, mientras que Independiente del Valle y Limpeño no tienen unidades. Para la próxima fecha las brasileñas enfrentarán a las locales, mientras que las guaraníes a las australes.