Importante victoria de las dirigidas por Usme en el primer partido de la copa Libertadores femenina 2022 en el estadio Chigogallo.
Cali se plantó en el campo de juego con un 3-4-1-2 lo que le permitió tener un equipo ancho para generar espacio por bandas. Los primeros minutos el equipo americano basó su ataque principalmente en el juego directo, lo cual no fue efectivo.
Pasaban los minutos y las bandas colombianas dieron frutos. Mariana Muñoz, por medio de centros de costado y Mariana Zamorano, con una opción clara de gol al 27, fueron algunas de las protagonistas.
Santiago Morning no tuvo demasiadas opciones de peligro, Katerine Tapia fue la figura por el lado de las chilenas.
Otra de las jugadas polémicas del primer tiempo fue una posible mano dentro del área de una de las defensoras de Santiago Morning tras un cabezazo de Tatiana Castañeda.
Cerca del final de la primera parte sale por lesión Rosario Balmaceda e ingresa Yenny Acuña para las chilenas. Así se cerraban estos 45, muy pocas llegadas a gol y un encuentro que dominaban las americanas.
El segundo tiempo inició sin cambios, pero los primeros minutos daban preámbulo de lo que sería el epílogo del partido. Mariana Zamorano recibió amonestación tras una jugada sin balón.
Al minuto 64 anotó Wendy Bonilla el gol de la victoria. Diana Ospina lanzó un centro casi perfecto desde el costado derecho del campo para que posteriormente anotara la recién ingresada Bonilla.
Este sería suficiente para darle los primero tres puntos al América. Su próximo rival será el Deportivo Lara, que viene de empatar contra Alianza Lima, próximo rival de Santiago Morning.