Un partido muy parejo entre ambas selecciones, Portugal supo aguantar y fue fuerte en defensa, pero falló en definición.
Portugal sabía que necesitaba una victoria para acceder a los octavos, Un escenario que estuvo muy cerca de pasar y asustó a las americanas.
El partido estuvo parejo, Portugal supo sostener y mantener su arco en cero a pesar de los intentos de Estados Unidos por abrir el marcador, aún así no todo el primer tiempo fue de Estados Unidos, Portugal tuvo buenas llegadas y oportunidades para ganar pero fallaron en definición
Para el segundo tiempo el partido siguió igual, ambos equipos tratando de generar la oportunidad de gol, pero el marcador no se abría.
En el tiempo de descuento, la portuguesa Ana Capeta tuvo la oportunidad de anotar para darle un giro inesperado al partido, pero su disparo pegó en el poste derecho.
Durante la mayor parte del encuentro, las norteamericanas se vieron frustradas e incapaces de penetrar la defensa portuguesa. Mientras que las lusas buscaban todas las formas de llegar al arco americano.
Este partido dejó un sin sabor en la afición porque hasta ahora, la única vez que la selección de EE.UU. no ganó en su grupo en un Mundial Femenino de Fútbol fue en 2011. En ese entonces, las estadounidenses perdieron ante Japón por penales.
El empate les permitió a las estadounidenses avanzar a los octavos de final del torneo como segundos del Grupo E.
Por otro lado, La estrella estadounidense Megan Rapinoe ingresó al juego en el minuto 61 pero no pudo cambur el rumbo del juego. La aparición marcó su partido número 201 con la USWNT.
Esta fue la primera aparición de Portugal en el Mundial Femenino de Fútbol de la FIFA y tuvo una gran actuación, sumó 4 puntos y quedó muy cerca de avanzar.