Real Madrid fue otro en la segunda etapa con el ingreso de Linda Caicedo que revolucionó el ataque español. Tigres no pudo aguantar el resultado y cayó en casa 1-3.
Terminó la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda con grandes registros, especialmente para España que conquistó su primer título mundialista. México, que no pudo clasificar a este certamen tendrá la gran visita de clubes ibéricos con campeonas orbitales y con figuras que actuaron en dicha competición hace poco menos de un mes.
Como parte de la preparación para la Liga española, Real Madrid y Barcelona enfrentarían a Tigres y América en suelo azteca. En el primer turno, universitarias y merengues brindaron un excelente juego. Las europeas llegaban con la experiencia de Rocío Gálvez, Claudia Zornoza, Oihane Hernández, Athenea Del Castillo dentro del plantel de la gira, mientras que no contó con Ivana Andrés, Misa Rodríguez, Olga Carmona y Teresa Abelleira.

Foto: @TigresFemenil
Sin embargo, así como las campeonas del mundo, también contaron con un selecto grupo de mundialistas como Linda Caicedo, ganadora del mejor gol del certamen, Caroline Moller, Signe Bruun, Sandie Toletti, Kathellen, Sofie Svava, entre otras. Tigres por su parte, ya cuenta con actividad en el certamen local y ocupa la segunda casilla con 22 unidades de 24 posibles.
Igualdad a uno en el descanso
Apenas inició el encuentro, Real Madrid contó con las posibilidades desde temprano. Un centro de Freja Olofsson fue cortado in extremis por Greta Espinoza al córner. Por medio de los balones al área, las ibéricas tuvieron opciones con una pelota buscando a Signe Bruun y antes cabeceó Natalia Villarreal por un costado despejando el peligro.
La cancha del Estadio Universitario estaba muy mojada por la lluvia, por lo cual, los remates lejanos tomaron protagonismo en el juego. Primero fue Caroline Moller que intentó apenas por un costado, luego respondió Lizbeth Ovalle en un tiro libre rozando la malla exterior. Posteriormente, Kathellen se animó y Cecilia Santiago embolsó la pelota.

Foto: @realmadridfem
Tigres pudo romper el marcador con Lizbeth Ovalle en una jugada individual que finalizó en pies de Stephany Mayor, pero antes, Mylene Chavas evitó el primero. Tanta búsqueda dio frutos, pues a los 37 minutos, Ovalle envió un centro medido para Maricarmen Reyes que de volea abrió la cuenta.
Una fiesta que era alegría para Tigres y el Estadio Universitario, pero esa euforia poco duró. Kenti Robles remató y Stephany Mayor desvió a su propio campo. Mala salida de Cecilia Santiago y Signe Bruun solo puso la cabeza para empujar el balón al fondo e igualar el compromiso antes del descanso.
¡A otro ritmo, Real Madrid!
Alberto Toril movió a su equipo en el comienzo del segundo tiempo. Linda Caicedo, Claudia Zornoza y Athenea Del Castillo ingresaron en lugar de Freja Olofsson, Carla Camacho y Caroline Moller. La colombiana le dio una mejoría al Real Madrid con su velocidad y sus diagonales, una en la que llegó primero Cecilia Santiago antes de que rematara al fondo.
No obstante, Linda Caicedo apareció a los 55 minutos con un centro como con la mano para Signe Bruun que marcó su segundo tanto en su debut con la casaca madrileña. Otra velocidad, otra cara del Real Madrid que a los 60’ logró poner el tercero en una acción colectiva de Claudia Zornoza para Maite Oroz, control y definición cruzada al fondo.

Foto: @realmadridfem
A partir de la tercera conquista, el Real Madrid bajó sus revoluciones y le dio la pelota a Tigres. Lizbeth Ovalle seguía enamorando con sus desbordes endiablados y mientras tanto, Stephany Mayor estallaba el palo negándole un descuento. Nuevamente Ovalle combinó con Maricarmen Reyes, pero esta vez, Mylene Chavas atajó el remate.
Los últimos minutos fueron de trámite. Tigres en su lucha por acercarse al marcador con Belén Cruz, Mylene Chavas evitando la caída de su pórtico y un Real Madrid que ya saboreaba la victoria. Así culminó el encuentro, las madrileñas visitarán el Estadio Azteca el domingo 3 de septiembre, mientras que las universitarias recibirán al Barcelona.
Foto portada: @realmadridfem