Real San Andrés suma sus primeros 3 puntos en la Liga femenina Betplay Dimayor

El estadio Alfonso López acogió el partido entre Real San Andrés y Atlético Nacional, que se enfrentaban por primera vez en lo que lleva la Liga colombiana.

Tres puntos sumó el Real San Andrés en la segunda fecha de la Liga Betplay Dimayor 2020, tras vencer por la mínima diferencia a Atlético Nacional. El partido inició a las 11:00 am con una temperatura de 27 grados en la ciudad de Bucaramanga.

El primer tiempo Nacional buscó proponer juego ofensivo con una línea de 3 en el ataque, sin embargo, la defensa del Real San Andrés muy atenta cerro todos los espacios para evitar que el equipo verdolaga anotara. Muy temprano llegaría la tarjeta amarilla para el equipo “paisa”, María Helena Hurtado (8´) recibiría la amonestación.

Maria Agudelo trataba de ganar espacios y tras un error en defensa de Real San Andrés,  remató sin rumbo al minuto 15. Stefania Gonzalez, intento abrir el marcador y tras un remate incomodo, apago el grito de gol para el equipo visitante.

Fotografía Dimayor

En los primeros 30 minutos de juego, el cuadro verde tuvo llegadas sin peligro, por otro lado, en las pocas llegadas del Real San Andrés la arquera Katherine Tapia, estuvo muy atenta. 

Minutos antes de finalizar el primer tiempo, el director técnico Diego Bedoya,  buscaba mayor fluidez en el medio campo y  hace la primera sustitución del partido, Paula Botero ingresaría por la delantera Allison Pahuana al minuto 40.

El compromiso concluiría en la primera mitad sin goles.

Para el segundo tiempo, Atlético Nacional buscaba la salida por la banda izquierda del campo, Maria Agudelo conducía el balón y una fuerte falta de Mendoza al minuto 46´ evita las salida rápida de las verdolagas, la central Daniela Castillo, mostraría la tarjeta amarilla para Mendoza. El tiro libre lo cobraría Agudelo, que busco generar riesgo con juego aéreo, sin embargo, la acción no se concluyó gracias a un fuera de Lugar de Ana Fisgativa.

VER MÁS  España culmina con goleada ante Bélgica su preparación a la Eurocopa Femenina

Nacional seguía buscando generar opciones en pelota quieta, no obstante, la defensa de Real San Andrés y algunos balones desviados, no dejaron cumplir el propósito del cuadro verde.

Real San Andrés comenzó a generar salida y construir juego para lograr más ataque. sin embargo, faltó mejor definición a la hora de rematar.

Atlético nacional generó opciones con remates fuera del área que no fueron mayor riesgo para el arco custodiado por  la arquera Jaimes. Sin embargo, en un remate con mucha potencia de Maria Fernanda Agudelo, crearía una opción clara para el compromiso.

Finalizando el encuentro y luego de una falta hacia Belkis Niño por el sector izquierdo, Castellanos que ingresó en la segunda mitad, cobra el tiro libre para el Real San Andrés, que en un inicio, tuvo rechazo de la central del cuadro verde, Daniela Tamayo, sin embargo, Mendoza muy atenta aprovecho el rebote para dejársela servida a  Zharick Montoya que remato con potencia hacia el palo izquierdo de la arquera Tapia y así,  cantar el primer y único gol del partido.

El encuentro concluye  1-0 a favor de las locales que suman sus primeros tres puntos en la Liga femenina.

Arbitraje:

CENTRAL: DANIELA CASTILLO – META
ASISTENTE No.1: IRIS ALARCON – BOGOTA
ASISTENTE No.2. NURY M. CABEZA – BOGOTA
EMERGENTE: ADRIANA GRANADOS – SANTANDER

Nominas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *