Sarina Wiegman dirigirá la selección de Inglaterra dentro de un año

Foto: Archivo

La estratega neerlandesa llegará al conjunto de las tres leonas una vez culminen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este viernes la Asociación de Fútbol de Inglaterra confirmó la designación de la entrenadora neerlandesa Sarina Wiegman como nueva seleccionadora del país europeo a partir de septiembre de 2021.

La estratega de 49 años, tiene contrato vigente con la selección de los Países Bajos, que la ha sacado campeona de la Eurocopa Femenina de 2017 y subcampeona del reciente mundial femenino Francia 2019.

Durante el año que le resta de contrato, Wiegman dirigirá los últimos partidos clasificatorios a la Eurocopa de Inglaterra 2022 y el debut de su país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Wiegman, quien ganó el premio The Best FIFA como entrenadora del año 2017, ocupará el lugar de Phil Neville, quien estará con la selección inglesa hasta el final de las olimpiadas reprogramadas para el próximo año.

De esta forma, Inglaterra tendría su tercer seleccionador foráneo, tras los galeses Barrie Williams (1991) y Mark Sampson (2013-2017).

Otra de las candidatas para ocupar el banquillo inglés fue Jill Ellis, quien ganó dos mundiales femeninos con la selección de los Estados Unidos, pero la FA optó por Sarina Wiegman quien dirige a Países Bajos desde 2016.

Su debut con las tres leonas se daría probablemente en un partido amistoso o clasificatorio para el mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *