Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – América ganó el clásico joven

América se quedó con el clásico capitalino. En un partido de constante ida y vuelta, las águilas picotearon el Estadio 10 de Diciembre gracias a los goles de Jennifer Muñoz y Daniela Espinosa ante Cruz Azul.

Tarde de fútbol en la Ciudad de México en la primera jornada del regreso de la Liga BBVA MX Femenil. El calendario ordenó un clásico capitalino en la primera jornada entre Cruz Azul y América. Cementeras y azulcremas enfrentadas nuevamente, ambas con la misma ilusión: arrancar de la mejor manera.

Constante ida y vuelta en la primera parte

Una vez iniciado el compromiso, Cruz Azul buscaba imponerse al América gracias a la tenencia del balón, pero no lograba causarle daño al pórtico defendido por Jaidy Gutiérrez. Pese a ello, las americanas lograron marcar rápidamente con un centro de Montserrat Hernández, tras la duda de la zaga cementera, Jennifer Muñoz remató cruzado y Karla Morales poco pudo hacer para evitar la apertura del marcador.

Posteriormente, Cruz Azul reaccionó con un centro de Marylin Díaz sin destinataria, pero cerca al arco azulcrema. Veinte minutos después, sobre los 33 minutos, Martha Enciso asistió a Cinthia Huerta que remató apenas desviado. Nuevamente las locales tocaron pórtico rival con un disparo de Susana Romero atajado por Jaidy.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Lo más importante de la primera parte tras el gol se produjo en los últimos diez minutos. Un córner pasado encontró a Daniela Espinosa, quien estrelló la pelota al travesaño, en el rebote centraron y Marlyn Campa cabeceó para la espectacular atajada de Karla Morales. Acto seguido, en el otro arco, Rebeca Villuendas envió un centro chut que Jaidy manoteó.

A falta de cinco minutos para el final, Daniela Espinosa volvió a intentar marcar y nuevamente el travesaño le negó su gol. Así culminó la primera parte de una vibrante primera mitad con acciones en ambos arcos.

Daniela Espinosa y victoria del América

Tan pronto como inició el complemento, América trataba de aumentar la ventaja. Daniela Espinosa llegó de frente contra Karla Morales, disparó y la golera puso su cara para defender el segundo tanto. Los minutos continuaron, así como la victoria mínima, Cruz Azul se acercó con la pelota parada desviada de Marylin Díaz.

Esa reacción de Cruz Azul llegó con un disparo lejano de Brenda García enviado al córner por parte de Jaidy Gutiérrez. Sin embargo, las acciones cementeras escasearon y la diferencia seguía siendo azulcrema.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Tanta fue la búsqueda de anotar por parte de América y especialmente de Daniela Espinosa que a falta de tres minutos llegó el tan esperado tanto. La volante inició la jugada asistiendo a la debutante Dalia Molina, desbordó y centró. La constante, mala salida de Karla Morales y un pequeño salto de Espinosa para decretar el segundo y definitivo resultado.

Cruz Azul recibirá al Atlas, mientras que el América hará lo propio ante Atlético San Luis en la segunda jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *