Por: Yuly Sopó Bejarano. Fotos: Conmebol.
Luego de un intenso primer tiempo, donde las “cafeteras” presionaron la defensa brasilera y lograron irse al descanso con un 0-0, las dueñas de casa se impusieron 3-0 en la segunda parte del encuentro y nuevamente gritaron campeonas.
Las dirigidas por Roberto Bruno, llegaron al arco rival con cinco remates por parte de Tina Rodríguez y Merlin Salcedo, pero no tuvieron suerte de concretar las oportunidades. Al minuto 5 de la segunda parte llego el descuento para las locales, luego de un remate por parte de Dany que se desvió en Mancilla, lo que provoco descolocar a Olave y así llegó el 1-0. Flavia gritaría nuevamente gol al minuto 10 luego de una asistencia por parte de Camilly. Sirana sería la encargada de sentenciar el 3-0 definitivo luego de un remate desde su arco, después de un ataque del combinado nacional al que se sumó Olave y Brasil aprovecho para seguir descontando.
El Camino de la selección
Colombia logró conseguir su pase a la final luego de cinco victorias consecutivas, sumando 12 puntos y una diferencia de gol de +9. Fueron líderes del grupo B en la fase de grupos derrotando 1-0 a Bolivia, 1-0 a Argentina, goleo 6-1 a Perú y derroto a Paraguay 1-0 para continuar su camino a la semifinal y enfrentarse ante Ecuador, donde se impuso 4-1.