La selección española femenina luchará por su primera final en una Copa Mundial Femenina al ganarle 2-1 a Suecia en las semifinales del Mundial con un gol en el minuto 89. En un partido parejo, intenso y dramático que se guardó lo mejor para el final. Los tres goles: dos para España y uno para Suecia salieron en los últimos diez minutos del encuentro.
La Roja disputó esta semifinal con algunos cambios en el once inicial respecto al partido ante Países Bajos. Además de la baja obligada de Oihane Hernández también se cayó de la titular Esther González. Olga Carmona fue a la cancha a cambio de Oihane y ocupó el lateral izquierdo mientras Ona Battle se trasladó al derecho. Esther cedió su lugar a Alexia Putellas. En cambio, Suecia no realizó alteraciones en ninguna de las posiciones.
Suecia, como se esperaba, empezó muy física y con un marcaje muy intenso, mientras que España buscaba el juego con su estilo veloz y priorizando el balón. Pero una fuerte defensa, liderada por Irene Paredes y una impecable Olga Carmona, consiguió frenar las ofensivas suecas.
La primera oportunidad de gol vino con Alba Redondo por la banda derecha, quien recibió el balón tras un lanzamiento de Carmona y casi inauguró el marcador en el minuto 11. Segundos después, fue la propia Olga la autora de un disparo que pasó a centímetros del poste.
Así continuo el partido, España tratando de abrir el marcador pero las oportunidades no se les daban y una Suecia fuerte físicamente y esperando el momento para marcar. Ambos equipos tuvieron oportunidades pero las arqueras sobresalieron y no permitieron abrir el marcador.
Para el minuto 57, cuando el partido estaba muy cerrado y una España muy perdida, ocurrió un cambio que marcaria la historia para España: Alexia Putellas deja el cambio y quien entraría sería Salma Paralluelo. El cambio surtió efecto y España recuperó la forma de la mano del terremoto Paralluelo.
Tras una asistencia de Jenni Hermoso, Salma, elegida la mejor jugadora del partido, logró interceptar el balón y mandarlo al fondo de la red. Lastimosamente a los 6 minutos del gol las nórdicas reaccionaron y al minuto 87 empataron el compromiso por medio de un gol de Rebecka Blomqvist.
La historia se selló a los 89 minutos,cuando el partido no podia estar más emocionante, tras un saque de esquina con la defensa sueca más pendiente de defender el centro al área. Olga Carmona, con suavidad y precisión, remató y la arquera Musovic no pudo hacer absolutamente nada y así España se clasifcó a su primera final de una Copa del Mundo.
“La Roja” se convirtió en finalista tras una brillante campaña en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, dejando en el camino a rivales como Países Bajos y Suecia, tercera en el ranking FIFA, que llegaron a Oceanía con cartel de favoritas a levantar la copa.