Suecia eliminó por la mínima diferencia a las canadienses y obtienen un pase a cuartos de final

Con un gol en el minuto 55 y una atajada milagrosa, las suecas pasan a la siguiente fase del mundial sin embargo el viaje terminó para las canadienses quienes se destacaron en Francia.

Frente a más de 38.000 asistentes, se dio lugar a la segunda jornada por octavos de final del mundial femenino Francia 2019, en esta oportunidad las canadiense cayeron derrotadas ante un fuerte Suecia que no bajo los brazos en todo el partido. El primer tiempo transcurrió de manera intensa con una posesión de pelota en mayor parte por las canadienses, ya para el minuto 55 la delantera Stina Blackstenius le daría un parte de tranquilidad a las suecas tras recibir un excelente pase de Asllani y definir como toda una gladiadora. Sin embargo, los aplausos y el protagonismo se lo llevó la arquera Hedvig Lindahl quien tapó el penal de Janine Beckie que amenazaba con arrebatarle el triunfo a Suecia.

 

«Si dudaban de que pudiera detener penales, esto probaría que estaban equivocados.» Hedvig Lindahl, arquera de Suecia tras detener el penal ante Canadá.

 

 

 

Para el minuto 67 Sophie Schmidt tuvo la oportunidad de empatar para las canadienses sin embargo la suerte no estuvo echada hoy para las de Kenneth Heiner, quienes se despiden de Francia con cuatro partidos y cuatro goles anotados.

 

Esto fue lo que dijo Kenneth Heiner-Moller, entrenador canadiense luego de quedar eliminados del mundial

 

«Tuvimos un pase equivocado y eso suficiente en estos partidos. La historia del juego iba a nuestro favor. Nos estábamos acercando más y más. Estoy decepcionado con el resultado, pero no con el rendimiento. Estoy orgulloso de este equipo «.

 

De esta manera Suecia tendrá que enfrentarse el 29 de Junio a la fuerte Alemania que viene de eliminar a Nigeria y busca también un lugar en las semifinales.

 

#DareToShine

#WeLiveFootball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.