Tobin Heath ha sido cedida al Manchester United

Foto: Twitter (@ManUtdWomen)

La doble campeona mundial con Estados Unidos jugará con las Diablas Rojas en la Women’s Super League inglesa.

Este miércoles, Manchester United presentó a Tobin Heath, de 32 años, como su nueva jugadora de cara a la temporada 2020-21 del fútbol femenino de Inglaterra. Heath llega procedente del Portland Thorns en calidad de cedida.

Ganadora del mundial femenino de la FIFA en 2015 y 2019 con la selección de Estados Unidos, reforzará el medio campo y ha sido descrita como una de las futbolistas más habilidosas en el dominio de la pelota.

Heath comenzó su carrera en 2004 como jugadora universitaria en New Jersey Wildcats, posteriormente pasó por otros equipos como Atlanta Beat, Sky Blue FC y New York Fury antes de llegar a Europa en 2013.

Desde la creación de la NWSL en 2013, Tobin Heath ha sido jugadora permanente del Portland Thorns y a final de esa temporada fue cedida al Paris Saint-Germain francés jugando 23 partidos y anotando 5 goles.

Con el club de Portland, Heath fue campeona en los años 2013 y 2017. Pero su mayor reconocimiento lo ha tenido con la selección de su país al ganar dos mundiales FIFA (2015, 2019) y dos medallas olímpicas doradas (2008, 2012).

“Tengo grandes ambiciones para esta temporada y no puedo esperar para estar dentro de la cancha con mi nuevo equipo e iniciar este nuevo capítulo”, las primeras palabras de Heath tras su llegada a Manchester.

Tobin Heath estará bajo las órdenes de Casey Stoney y podría debutar este fin de semana en su visita al campo del Birmingham City. Las diablas rojas iniciaron la temporada con empate a 1 frente al campeón Chelsea.

Se espera que además de Heath, llegue la delantera estadounidense Christen Press a reforzar el ataque del Manchester United.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *