Zona B. UAI Urquiza y River Plate imparables en el Torneo Apertura

Las Guerreras y las Millonarias consiguieron su quinta victoria en el campeonato y quedaron cerca de los cuartos de final. Triunfo importante de Huracán que lo ilusiona con llegar a la segunda ronda del torneo y Estudiantes de La Plata logró sumar de a tres por primera vez. Rosario Central e Independiente igualaron y no pudieron acercarse a los primeros puestos.

La Fecha 5 mostró nuevamente el andar perfecto de UAI Urquiza y River Plate en la Zona A del Torneo Apertura. Los dos equipos tienen 15 puntos, producto de cinco triunfos y quedaron a un paso de asegurarse sus lugares en los cuartos de final. Independiente y Rosario Central no se sacaron diferencias, y no pudieron achicar diferencias en la tabla de posiciones. En esta jornada se destaca la victoria de Huracán que se metió el puestos de clasificación y le amargó la posibilidad a Platense de acomodarse en el campeonato.

En la cancha auxiliar del estadio Monumental, River Plate sacó a relucir su poderío goleador ante Villa San Carlos y obtuvo un triunfo por 7-1. Mercedes Pereyra, Lucia Martelli x 2, Lourdes Lezcano x 2 y la uruguaya Carolina Birizamberri en dos ocasiones. Para el club visitante convirtió Florencia Gaetán. Las Millonarias perdieron un solo encuentro de los últimos 25 que jugó en primera división. Villa San Carlos perdió los cinco encuentros que disputó en el Apertura.

Comunicaciones recibió en su predio la visita de UAI Urquiza. Las Guerreras de Villa Lynch suman 15 unidades en el campeonato y ganaron todo lo que jugaron. En esta ocasión lo hicieron por 4-0 con los goles de Johana Masagli, Catalina Ongaro y un doblete de Marina Nuñez. Las Carteras quedaron con seis puntos en el torneo y de local todavía no pudieron sumar unidades (tres derrotas).

El viernes por la tarde, Huracán sorprendió a Platense en el predio La Quemita. El conjunto de Parque de los Patricios consiguió su segunda victoria consecutiva (hacía 58 fechas que no lo conseguía) y logró ganar de local tras diez partidos. Con estos tres puntos se acomoda en la tabla de posiciones con siete unidades y con la ilusión de lograr acceder a la segunda fase del campeonato. Platense con esta derrota quedó en la misma línea que Huracán y dejó pasar la posibilidad de escalar lugares. Luciana Perez y Silvana Peralta le dieron el triunfo 2-0.

Estudiantes de La Plata salió de perdedor en el torneo y consiguió derrotar a Excursionistas en condición de visitante por 3-1. Julieta Lema fue la goleadora de la tarde del domingo con un triplete, mientras que Soledad González anotó para el equipo local. Las Pinchas, llevaban seis fechas sin ganar, suman cinco puntos y todavía mantienen una chance de clasificar. Por su parte, las Villeras quedaron con tres unidades y como el conjunto más goleado de la temporada (19 en contra).

El lunes en el estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central se enfrentó a Independiente e igualaron 1-1. Las Diablas Rojas con el empate quedarán como las únicas escoltas de River Plate y UAI Urquiza con ocho puntos. Las Canallas. con el punto obtenido llegaron a las cinco unidades y no pudieron acercarse a los puestos de clasificación. Las Diablas se pusieron en ventaja por medio de Magalí Molina y para las rosarinas convirtió la histórica jugadora, Erica Lonigro.

Posiciones: River Plate 15 puntos, UAI Urquiza 15 puntos, Independiente 8 puntos, Platense 7 puntos, Huracán 7 puntos, Comunicaciones 6 puntos, Estudiantes de La Plata 5 puntos, Rosario Central 5 puntos, Excursionistas 3 puntos, Villa San Carlos 0 punto.

Foto: Prensa UAI Urquiza/Camila Ramenzoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *