Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Tigres aseguró el liderato

Goles venían y goles iban en el transcurso del juego. Tigres se quedó con el liderato gracias a una victoria ante Chivas por 3-4 en el Estadio Akron.

Después de una gran victoria por goleada ante Rayadas en condición de local, un 5-0 para ser exactos, Chivas volvía al Estadio Akron para medirse a otro equipo regiomontano como Tigres. Un espectáculo entre las universitarias, primeras del torneo y las tapatías, segundas de la competencia en busca de definir el liderato de cara a la Liguilla. Con el regreso de Alicia Cervantes a la formación titular y con la entrada desde el principio de Anette Vázquez y Victoria Acevedo comenzaba el juego.

Por otro lado, Tigres venía de una igualdad a dos tantos ante Mazatlán en condición de local. Una unidad que les permitió continuar en la cima de la tabla a falta de medirse ante las Chivas. Con el regreso de Ofelia Solís en la portería que no disputaba partidos desde la jornada 13 frente a Rayadas en el clásico regiomontano iniciaban las cosas en el Estadio Akron. Además, con Katty Martínez aguardando para ingresar.

Goles venían y goles iban en la primera parte

Apenas inició el compromiso y parecía muy divididas las acciones. Chivas demostró muchas desatenciones defensivas y varias imprecisiones en salida que posteriormente iban a ser cobradas. De hecho, no fue sino hasta los 13 minutos que un saque de banda de Bianca Sierra para Stephany Mayor terminó para María Sánchez que remató, Blanca Félix atajó y Belén Cruz anotó con la puerta vacía.

Imagen
Foto: @oncediariomx

Tres minutos después, un pelotazo para Jacqueline Ovalle lo aprovechó la hidrocálida con un remate al segundo palo. Un grave error entre Miriam García y Jacqueline Rodríguez, ambas yendo a buscar el balón. En cuestión de minutos, se protagonizó otra mala salida tapatía, María Sánchez cedió para Belén Cruz, que centró y Stephany Mayor cabeceó al fondo.

Sobre los 23 minutos, Chivas pudo descontar con una inmejorable opción. Carolina Jaramillo cedió para Alicia Cervantes, quien eludió a Ofelia Solís, centró para Jaramillo y a puerta vacía, remató, pero milagrosamente apareció Greta Espinoza evitando el tanto. Sin embargo, un minuto después se repitió la sociedad Jaramillo – Cervantes y la delantera culminó con un remate lejano al fondo ante una Solís adelantada de su pórtico.

Imagen
Foto: @oncediariomx

A falta de diez minutos para el final de la primera parte, Liliana Mercado ejecutó un tiro libre cercano al pórtico de Chivas, pero su disparo pasó por encima del larguero. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria de Tigres.

Vibrante complemento y victoria felina

Entrado en el complemento, Édgar Mejía movió su equipo con la salida de Anette Vázquez y el ingreso de Isabella Gutiérrez. Las acciones no demoraron con un desborde de María Sánchez, centro raso y Stephany Mayor definió de taco desviado. A los 51 minutos, Joseline Montoya envió un centro que Ofelia Solís no logró controlar y atrás apareció Damaris Godínez para convertir un nuevo descuento.

Imagen
Foto: @oncediariomx

Blanca Félix se hacía más fuerte en su pórtico salvando disparos de Jacqueline Ovalle en dos ocasiones. Katty Martínez ingresó por Belén Cruz y con apenas segundos en cancha, sacó un latigazo raso a las manos de Blanca.

Aunque Blanca salvó en múltiples ocasiones, a los 71 minutos salió apresurada, realizó un defectuoso pase que Stephany Mayor aprovechó en media cancha con un remate englobado al fondo. Chivas intentó volver a descontar con un disparo de Carolina Jaramillo contra el vertical.

Ese tercer descuento llegó a los 83 minutos con una jugada entre Isabella Gutiérrez y Carolina Jaramillo que entró al área y cedió para Joseline Montoya quien remató al fondo. Tras el descuento, Jacqueline Ovalle intentó aumentar la ventaja con un disparo atajado por Blanca Félix. Así finalizó un excelente compromiso en el que Tigres se quedó con el liderato.

Foto portada: @oncediariomx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *