El adiós de la capitana Txuri-Urdin, Sandra Ramajo

Sandra Ramajo Moreno (Irún, 17/08/1987) es el claro ejemplo del amor a unos colores, los de la Real Sociedad de Fútbol. La lateral ha completado su undécima temporada en el equipo txuri-urdin, equipo con el que ha disputado un total de 286 partidos.

Tras más de una década en el club, la guipuzcoana pone punto y final a su andadura en Zubieta, pues acaba contrato el próximo 30 de junio. Estas cifras hicieron que tras el último partido del campeonato de liga del fin de semana, tanto el club como sus compañeras homenajearan a la irundarra. De esta forma, la zaguera cierra una etapa extraordinaria en el conjunto txuri-urdin, etapa que ha completado en su totalidad en la máxima categoríac del fútbol estatal. 

En unas declaraciones a la televisión oficial del club, Sandra se mostraba emocionada y explicaba que «han sido 11 años maravillosos», pero que ha llegado el momento de «dar un paso adelante»: «La Real está en mi corazón, pero el fútbol femenino va creciendo y toca dar paso a las jóvenes, que recojan el testigo y que sigan dando alegrías a la Real».

En el momento de despedirse, la capitana da las gracias al club por darle «la oportunidad de cumplir un sueño» y ponerse «la camiseta que siempre he querido». Un sueño del que se está comenzando a «despertar y realmente no quiero». A pesar de la emotividad del momento, la guipuzcoana no considera esto como un adiós, sino como un «hasta luego». No en vano, en ella siempre se encontrará «una realista para siempre».

No obstante, antes de abandonar definitivamente el equipo de su vida, Ramajo encara una última misión, tratar de alzar el título de Copa de la Reina. Las txuri-urdin intentarán cantar el alirón este mismo sábado, ya que encaran la última cita de la temporada. A partir de las 20:30 y en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, la Real Sociedad se mide al Atlético de Madrid, flamante campeón de Liga Iberdrola.

Las colchoneras quieren quitarse la espina, pues han perdido dicha final las últimas dos temporadas, por lo que tratarán de levantar la Copa y completar el doblete. En la misión de evitar la celebración de las madrileñas, la Real Sociedad buscará dar la sorpresa y sumar su primer título copero, todo ello guiadas por su eterna capitana, pues despedirse con el trofeo, sería la mejor manera de poner la guinda a una carrera especial y espectacular. 

¡GRACIAS POR TODO CAPITANA! ESKERRIK ASKO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.