Liga MX Femenil: Clausura 2019 – Rayadas ¡Dios bendiga el gol de visitante!

Rayadas clasificó a la final al vencer a Pachuca por la mínima diferencia. Nuevamente, se repetirá la final del segundo torneo y de qué manera que un clásico regiomontano. Además, con el solitario gol de Rebeca Bernal y con los tantos de visitante, logró sobrepasar el global

Después de lo que fue un vibrante partido, Rayadas se encontraba de nuevo frente a Pachuca por la vuelta de la semifinal de la Liga MX Femenil. El Estadio BBVA Bancomer se vistió de gala para un gran juego.

Evidentemente con el resultado de 3-2 en Hidalgo, la obligación era de Rayadas. Además, con el solo hecho de ganar 1-0, 2-0 o 3-2, clasificaban las dirigidas por Héctor Becerra. La intención de las locales era salir a atacar, pues, Desirée Monsiváis volvía a la cancha como inicialista.

Por otro lado, Pachuca esperaba no ceder espacio para un equipo que quería salir a anotar desde temprano. De esa manera, Eva Espejo no movió a ninguna pieza en su once inicial. Sin embargo, en el partido fue claro que Mónica Ocampo les cambió la cara a las tuzas en la segunda parte. Por esta razón, la experimentada creadora de juego debió haber sido titular.

Rebeca Bernal dice presente en la primera parte

Aunque la obligación era de Rayadas, desde el comienzo, Pachuca fue quien propuso. A través de un córner de Lizbeth Ángeles, Karen Díaz cabeceó y Claudia Lozoya embolsó la pelota.

Sin embargo, rápidamente el partido cambiaría. Esa obligación se cumplió con un certero cabezazo de Rebeca Bernal después de un centro de Dinora Garza. Con el resultado y la serie a su favor, las locales continuaron buscando ampliar la diferencia nuevamente con la testa de Rebeca Bernal, pero el balón se fue por encima del larguero.

Foto: Liga MX Femenil

Finalmente, la primera parte acabó con una inmejorable oportunidad para ampliar el marcador. Alicia Cervantes recuperó la esférica en la medular y con la superioridad numérica de dos jugadoras frente a una, cedió para Desirée Monsiváis que definió muy cruzado y desviado.

Rayadas a vencer la historia regiomontana

Claramente, ahora la obligación era de Pachuca y así inició el complemento con la visita inquietando. A través de un tiro libre, Karla Nieto disparó y Claudia Lozoya envió al córner.

Sin duda alguna, por la presión de igualar y revertir la serie, Eva Espejo sacó su mejor arma. Mónica Ocampo ingresó y con ella llegaron las opciones más claras. La recién ingresada intentó sobre los 60 tras un disparo que logró cortar una zaguera rayada.

Rayadas volvió a tocar pórtico, pero antes de llegar al área, llegó la preocupación por una molestia de Desirée Monsiváis. Sin embargo, por la atacante entró Daniela Solís que aprovechó un gran pase de Dinora Garza para disparar y Alejandría Godínez controló en dos tiempos.

Posteriormente a esa acción, a los 74 minutos, Mónica Ocampo tuvo su segunda oportunidad con un disparo que Lozoya cerró su ángulo. Así, gracias a los goles de visitante de Rayadas, las regiomontanas disputarán su segunda final. Además, se repetirá la final de hace dos torneos la cual ganó Tigres.

Foto: Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.