Joselyn De La Rosa y su camino de amor y perseverancia por el fútbol


Foto: Archivo @joserc.11

La mediocampista, quien tuvo su más reciente paso por el club León, nos compartió su historia de vida y su trayectoria en la Liga Mexicana Femenil, un largo camino marcado por el trabajo duro para cumplir uno de sus mayores propósitos en la vida, convertirse en jugadora profesional.

“Disciplinada, alegre y apasionada.” Así se define Joselyn De La Rosa Cruz, nacida el 30 de junio de 1996 en Acapulco de Juárez, el sabor y energía de su tierra, la han acompañado por un par de años en su recorrido por el balompié nacional. Su padre y su familia futbolera, le inculcaron un infinito amor por la pelota, que lo ha llevado a su máxima expresión por todas las canchas de México.

El despertar de un sueño en el camino del fútbol

Desde los siete años con un balón en sus pies y siendo parte del club Macrosoccer Acapulco, se dio su paso al encuentro profesional como militante de Pachuca. “Empecé jugando con niños, pero el amor por el fútbol nos movió. De repente dicen que empezará la Liga Profesional, un profesor me llevó a hacer visorias a Pachuca y ahí me llamaron a firmar contrato. Debutar como profesional es de los mejores momentos que me ha dejado el fútbol.”

Foto: Reyes del Deporte.

En el plantel de las ‘Tuzas’, De La Rosa compitió por un año, en el que logró ganar la Copa Liga MX y debutar en el primer torneo profesional femenil, en este caso, el Apertura 2017, completando 11 partidos jugados en total entre los dos certámenes. “Recorrí el inicio en Pachuca, fue difícil y me tocó estar desde cero. Fue muy bonito el hecho de levantar la Copa con ellas.”

Foto: Archivo @joselyn_rc16.

Paso a León y su firma en la historia

Para el torneo Clausura 2018, la volante se despidió del club que le permitió debutar en Liga y se sumó a las filas de León, en donde partido tras partido se fue convirtiendo en una de las referentes de la fiera, forjándose en medio de un camino sumamente complicado que logró finiquitar con éxito a lo largo de siete temporadas y con un final pintado de honor y orgullo, Joselyn se despidió el pasado 14 de mayo de ‘Las Esmeraldas’ con 100 partidos en su espalda, una marca histórica que selló su paso por el club León y que recordará siempre con amor y gratitud.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2021 – Xolos continua sumando, primera victoria en el torneo

“Es muy bonito tener 100 partidos, fue una grata experiencia y es de las cosas más grandiosas que como jugadora he vivido. Me voy feliz por cumplir un objetivo personal dentro del club. Me llevo lo que viví fuera y dentro del fútbol, conseguí grandes amistades y es un club muy lindo. La amistad, el cariño y apoyo, representan lo que me quedó de ellos”, agregó.

Joselyn continúa entrenándose a la espera de su próximo paso en el fútbol profesional y sabe que el ritmo y el nivel son aún más estrictos para obtener un buen lugar dentro del rentado, ya que es una Liga que se va consolidando cada vez más con un óptimo nivel de competencia.

“No se esperaba una Liga tan pronta, hemos tenido un gran avance, los clubes toman más enserio tener a un equipo femenil. Nos toca ser las pioneras de esto, necesitamos más responsabilidades dentro y fuera de la cancha. Para mí es grandioso ver como las categorías que se van integrando están mejor y tienen más apoyo. Yo como jugadora me exijo mucho por ellas.”

Los retos de la mediocampista proveniente de Acapulco no finalizan y dentro de sus metas está “ser campeona en Liga y poder llegar a Europa”, sin embargo, sabe que aún tiene mucho por dar y aprender dentro de su país al lado de una camada de atletas muy talentosa. “Cada jugadora te deja un poquito de ella, te comparte y te enseña. A cada una le tomo la buena experiencia.”

Foto: Fernando Oleg.

A quienes siguen sus pasos y ven como ejemplo su trabajo y dedicación, les dijo: “No hay sueño que no se cumpla si somos disciplinados y vamos tras ellos. Si eres dedicada y tienes en mente lo que quieres, lo vas a cumplir. Viene una enorme mejoría para las niñas y no se deben rendir”, finalizó Joselyn.

VER MÁS  Itzayana González y un vuelo que emprendió de niña bajo los tres palos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *