Kelly Smith renueva su vínculo con Arsenal Ladies

Kelly Smith renueva su vínculo con Arsenal Ladies

La máxima goleadora de la selección inglesa Kelly Smith, renovó su vínculo laboral con el Arsenal Ladies para la temporada 2016 el día de hoy. A partir de este año comenzará su transición de jugadora a asistente técnica, ya que actualmente tiene 37 años y desearía seguir en el fútbol como entrenadora.

Smith acompañará en el banco al actual entrenador del equipo, el español Pedro Martínez Losa, quien con su larga experiencia como jugadora, contribuirá a alcanzar los objetivos propuestos como ganar la liga local, la FA Cup Femenina y lograr el cupo a la UEFA Champions League Femenina de 2017.

La jugadora oriunda de Watford, ha hecho su carrera futbolística tanto en su país como en Estados Unidos desde la época universitaria. En su tercera etapa con el Arsenal Ladies, Kelly ha convertido más de 100 goles y conquistó la Copa UEFA Femenina en 2007.

Con la selección inglesa, jugó 2 mundiales femeninos y convirtió 46 goles en 117 apariciones internacionales. Dada a una racha negativa de lesiones, se retiró de su selección a principios de 2015 y desde ese momento se ha convertido ocasionalmente en comentarista deportiva.

Todo indica que 2016 será el último año de Kelly Smith como jugadora activa y su carrera como entrenadora comienza este año a modo de empalme.

Fuente: arsenal.com

Contenidos Relacionados

Valencia le pone freno a la buena racha del Atlético de Madrid Todo parecía monotonía jornada tras jornada en la Primera División Femenina de España, los 3 primeros de la clasificación ganaban sin cesar, pero hoy ...
Athletic Club no cede el liderato en España Los tres primeros equipos de la Primera División Femenina de España no ceden sus puestos, sobre todo el Athletic Club de Bilbao, que con el triunfo de...
Colin Bell dirigirá esta temporada al Avaldsnes noruego Tras alcanzar su primer título europeo como entrenador del Frankfurt en mayo pasado, Colin Bell tomó un inesperado rumbo y dirigirá este año al modest...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.