Khadija Shaw, la ‘reggae girl’ que rompe redes en el fútbol francés

Foto: Twitter (@FCGBWomen)

La delantera del Bordeaux lleva 9 goles anotados en 7 compromisos disputados de la D1 Femenina.

Tras dejar huella en su debut mundialista con la selección de Jamaica el año anterior, el Girondins Bordeaux en cabeza de su técnico, el español, Pedro Martínez Losa, puso sus ojos en la “coneja” de las “reggae girlz” y goleadora de su selección Khadija Shaw.

La futbolista jamaicana de 23 años es la sensación de la primera división femenina francesa, a tal punto de que es la actual goleadora de la D1 Femenina con 9 tantos en solo 7 partidos. Su talento goleador es el foco de atención en el mundo del fútbol femenino.

Shaw se caracteriza por su velocidad, fuerza y juego aéreo. Gracias a sus goles, el conjunto de Burdeos lucha por ingresar a puestos de Champions League en el cuarto puesto con 11 puntos, a 2 del tercero Montpellier.

En la jornada anterior, Khadija Shaw fue gran figura de su equipo al convertir 3 de los 5 goles del Bordeaux ante el Dijon en la victoria por 5-1. Por detrás de ella en la tabla de goleadoras, figuran Clara Mateo (Paris FC) con 7 goles y Kadidiatou Diani (PSG) con 6 tantos.

En total, Khadija Shaw suma 17 goles desde su llegada al Bordeaux en 2019. Por el momento su próximo objetivo goleador será anotarle a Le Havre el próximo sábado por la jornada 8, con el fin de no perderle el rastro a los favoritos Lyon y PSG.

VER MÁS  Mundial Francia 2019 - Nicole McClure, penales de gloria Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *