La historia de Ingrid Guerra, delantera del Deportivo Cali y Selección Colombia


Foto: Facebook (Deportivo Cali Femenino)

Un sueño llamado fútbol, así es como empezaremos la historia de una de las jugadoras más jóvenes de la selección Colombia Femenina y el Deportivo Cali, su nombre: Ingrid Yobana Guerra Meneses.

Nacida hace 18 años, el amor de Ingrid por este deporte nace mientras era una niña, jugaba a la pelota con sus amigos en las tardes después del colegio. Esta joven de origen nariñense tuvo que dejar su tierra natal Altamira corregimiento de Palmira, dejar sus amigos y familia para emprender el camino del futbol profesional.

¿De dónde nace el amor por el futbol?

Desde que estaba en prescolar me gustaba jugar con los niños, mientras veía partidos donde jugaba la selección Colombia femenina en el mundial de Canadá 2015, partidos nacionales donde jugaba las selecciones de Bogotá, Antioquia, Valle, Risaralda, Santander.

Eso me dio un impulso para jugar y tiempo después decidí salir a la ciudad de Cali a empezar con mi proceso en este mundo del futbol.

Sabemos que su padre también es un apasionado por el fútbol, él fue su ejemplo para este camino, ¿contó con el apoyo de ellos?

Mi papá fue un referente en el futbol, desde el colegio, en intercolegiales, del pueblo, todos los equipos lo querían, también me facilitó las ganas, cuando hacia goles me los dedicaba cuando estaba cerca, eso me generaba mucha emoción.

Foto: Cortesía – Ingrid Guerra

¿Qué paso por su cabeza al momento de ser aceptada tanto en el Deportivo Cali como en la Selección?

El profe Álvaro Herrera cuando toma el cargo en el deportivo Cali, que me presente, me quieren ver. Me presento y cuando voy a jugar en el primer partido de la liga vi que era titular. Lo primero que pensé fue quiero hacer un gol, pero desafortunadamente no se me dio, pero me sentí muy bien y mucha emoción porque era una de las figuras del partido.

¿Quién es su referente en el futbol?

VER MÁS  Gouls #LibertadconTalento: Ruby Ordoñes

Mis referentes son Cristiano Ronaldo y Ellen White delantera de Inglaterra y referente colombiano siempre ha sido Dayro Moreno.

¿Aparte de ser futbolista le gustaría ejercer otra carrera profesional?

Toda la vida me han gustado los animales y me gustaría estudiar veterinaria y ser profesional en deportes.

¿Algún sueño por cumplir?

Mi sueño seria quedar campeona en todos los clubes donde esté y ganar todos los suramericanos que pueda jugar, campeona en la Copa Libertadores y jugar en los mundiales.

Foto: Facebook (Deportivo Cali Femenino)

A lo largo de su carrera… ¿Cuántos goles anotados lleva?

A lo largo de mi carrera profesional en el Deportivo Cali y Selección Colombia llevo casi 15 goles.

¿Qué mensaje le da a esos niños, niñas y jóvenes que sueñan con ser futbolista profesional?

Mi mensaje para todos esos niños, niñas y jóvenes que sueñan con ser grandes futbolistas es que se esfuercen día a día, no se rindan, con esfuerzo, dedicación, disciplina y humildad. Crean siempre en sí mismo, todo se puede cumplir.

Tener respeto con todos los compañeros así sean rivales, espero que todo lo que sueñan se les pueda cumplir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *