Las futuras estrellas del fútbol femenino que dejó la edición del Pony Fútbol 2018

Perfiles de las jugadoras más sobresalientes de la edición 2018 del Pony Fútbol Femenino realizado en Medellín.

Más 5 mil niños y niñas en 15 disciplinas deportivas se congregaron en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín, para participar de la edición número 8 del Festival de Festivales, durante las dos primeras semanas de enero, en donde demostraron todo su talento deportivo frente a más de mil personas en diversos escenarios deportivos de la capital antioqueña.

Para el caso concreto del fútbol, cuyo nombre es conocido como Pony Fútbol, que se deriva de la marca de refrescos Pony Malta, su principal patrocinador, niños y niñas de varias regiones de Colombia buscan en esta competición, el trampolín para llegar en un futuro a jugar en un equipo profesional y representar a Colombia en los torneos internacionales.

La versión número 9 del Pony Fútbol Femenino, no solo dejó campeón al conjunto Antonio Nariño de Medellín, sino trajo consigo muchas futbolistas destacadas que brillaron con luz propias con sus jugadas y goles. Muchas de ellas quieren seguir los pasos de jugadoras como Manuela Vanegas, Sara Paez o María Camila Reyes, quienes hoy juegan en equipos profesionales.

A continuación, reseñaremos a las jugadoras más sobresalientes del Pony Fútbol Femenino y que sueñan con ser profesionales dentro del deporte.

Astrid Malagón – Barrio San Simón de Ibagué

Esta jugadora tolimense de 13 años se destacó por ser la líder de su equipo, San Simón de Ibagué, para conquistar el cuarto puesto. En la fase de cuartos, convirtió un golazo olímpico contra Dosquebradas para darle el acceso a su equipo a las semifinales. Juega como volante de creación y se encargaba de ejecutar los disparos con pelota quieta. Tiene buena movilidad y conducción con la esférica. Cursa actualmente octavo grado en el colegio.

En el Pony Fútbol, Astrid convirtió 4 goles y su sueño es llegar a un equipo profesional. “Voy a seguir adelante luchando por mis sueños, que es ser profesional, necesitamos trabajar duro para poder pasar a un nivel mejor”, declaró la jugadora. Entre sus momentos más memorables, destaca “los momentos que ganamos los partidos, que lloramos de la felicidad, de compartir más tiempo con las niñas y la diversión que vivimos dentro y fuera de las canchas”.

Slendy Quintero – Municipio de Girón Santander

Su altura y velocidad en el campo de juego, hacen de Slendy Quintero una jugadora creativa y completa en el medio campo. Comenzó jugando desde muy pequeña, gracias a su padre, ya que según ella, “la llevaba a los partidos de barriadas en su ciudad y allí empecé a involucrarme como futbolista”. El año anterior representó a su departamento, Santander, donde no solo se proclamó campeón del torneo nacional de Difutbol categoría infantil, sino que también fue máxima goleadora.

La capitana de Girón, Santander, tiene entre sus referentes deportivos a Alex Morgan, Marta, Messi y Cristiano Ronaldo. En esta edición del Pony Fútbol, Slendy convirtió 4 goles, uno de ellos de tiro libre ante San Simón de Ibagué para conquistar el tercer puesto de la competición. Pronto integrará la selección femenina Sub-15 de Colombia que disputará el sudamericano de la categoría en Paraguay. Tiene 13 años y cursa actualmente noveno grado de educación básica secundaria.

Mayerly Úsuga – INDER Medellín

Polifacética, recursiva y rápida son los atributos que definen a la delantera antioqueña Mayerly Úsuga, quien jugó este año para INDER Medellín en el Pony Fútbol. Fue la máxima anotadora de su equipo con 6 goles. A pesar de la derrota de INDER ante Antonio Nariño en la final, Mayerly aseguró que “al perder uno aprende”. Desde los 7 años practica el fútbol y para este año espera ser llamada por la selección de Antioquia para disputar los campeonatos nacionales de Difútbol categoría infantil.

Jylis Julieth Corena – Barrio Antonio Nariño de Medellín

“Se siente mucha alegría ganar el Pony Fútbol después de participar en muchos torneos”, fueron las palabras de la capitana y defensora del cuadro Antonio Nariño, Jylis Julieth Corena. Con respecto al partido final contra INDER Medellín, afirmó: “fue muy luchado, nos tenían ahí entre ceja y ceja, y para el segundo tiempo nos pusimos las pilas para que no nos apretaran tanto”. Reconoció que su rival jugó bien la final.

Para este año, Jylis espera seguir entrenando y preparándose para clasificarse con su equipo a la próxima edición del Pony Fútbol 2019, donde espera, según ella, “disfrutarla al máximo”. Su referente futbolístico es Messi. Sobre sus inicios en el fútbol, de forma espontánea, manifestó: “Mi tío me veía con ojos de futbolista, me llevaba a las canchas a jugar con el balón y me enamoré de este deporte”. Una jugadora versátil e inteligente en la zona defensiva.

Greicy Landázury – Barrio Antonio Nariño de Medellín

Escogida por los medios acreditados como la mejor jugadora del Pony Fútbol Femenino, Greicy Landázury es también la máxima goleadora del certamen con 14 tantos. Su velocidad para los regates y sus potentes remates mostraron la mejor versión de una futbolista con gran futuro en los próximos años. “Quiero agradecer a Dios por el triunfo conseguido. Me siento muy feliz, porque de tantas niñas, soy la máxima goleadora”, afirmó Greicy para Fémina Fútbol.

“Fue de mucho sacrificio ser goleadora y recuerdo con mucha emoción el último gol que convertí en el partido inaugural frente a Guadalupe”, afirmó la delantera número 10 del cuadro campeón del Pony Fútbol. Comenzó jugando al fútbol en su natal Tumaco con niños desde muy pequeña y su referencia deportiva es Cristiano Ronaldo. Greicy invita a las niñas que quieren ser futbolistas “decirles a ellas que no se rindan y que sigan luchando por lo que más quieren”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.