“Jugar contra las campeonas de España será una gran experiencia”: Leicy Santos

A pocas horas del juego entre Atlético de Madrid femenino e Independiente Santa Fe en el estadio Santo Domingo de Alcorcón, por la Copa Dimayor – La Liga Women, Fémina Fútbol dialogó con la volante 10 del equipo colombiano, previo a este encuentro internacional. La jugadora analizó a las rivales e hizo un balance sobre la participación de la Selección Colombia de mayores en territorio asiático.

¿Qué tan importante es enfrentar a un equipo como Atlético de Madrid?

Es un partido donde para cada una de nosotras es bastante especial y es importante porque es una oportunidad que por primera vez se da para Colombia y para todas, jugar contra las actuales campeonas de la liga española será una gran experiencia.

¿Qué significa para el fútbol femenino este partido?

Para Santa Fe es un partido importante, porque es la institución que está representando en este momento a Colombia y para el fútbol femenino es buscar abrir puertas, ir a observar el trabajo que se hace allá y es una experiencia bonita que el fútbol nos regala, un premio por haber quedado campeonas de la Liga Femenina.

¿Qué opinión tiene sobre las jugadoras que se trajeron de otros equipos para disputar este juego?

Esas son decisiones del presidente y cuerpo técnico. Hay jugadoras que estuvieron con nosotras el año pasado y desafortunadamente algunas están con Selección Colombia y no pudieron asistir. Eso es una lástima porque las fechas se cruzaron, ellas también ganaron ese espacio. Por eso, Santa Fe no se puede quedar con una nómina corta y la idea de traer esas futbolistas de otros clubes es que vengan a aportar lo mejor para este partido.

¿Qué esperan de Atlético de Madrid?

Será un rival que nos va a exigir demasiado y proponer fútbol. Ellas han venido jugando desde hace mucho tiempo y en estos últimos años se han venido consolidando en su liga, esperemos que se brinde buen espectáculo por parte de ambos equipos.

Con respecto a la Selección Colombia de mayores, ¿qué balance les dejó su participación en China?

Son experiencias que uno va ganando, desde que yo estoy no habíamos tenido la oportunidad de poder enfrentarnos al fútbol asiático, conocerlo, ver su forma de jugar, su estilo, su rapidez. Hay cosas por mejorar, sin embargo, hicimos un buen torneo. Las cosas a veces en el fútbol no salen como uno espera, pero el balance para mí fue bueno teniendo en cuenta que no habíamos tenido partidos de competencia con la Selección.

¿Qué diferencias encontraron entre el fútbol femenino asiático y colombiano?

Muy rápido, vertical y practican un fútbol de salidas rápidas donde ellas con dos y tres pases ya estaban al otro lado del arco. Es bastante diferente al nuestro, nosotras tenemos más posesión y jugamos más lento que ellas. Quizá por ser del fútbol latino tenemos esa pizca de enfrentar un poco más a las jugadoras y jugar más bonito.

Atlético de Madrid y Santa Fe, se enfrentarán este sábado a la 1:00 p.m. de Colombia por la Copa Dimayor – La Liga Women y tendrá transmisión de Fox Sports y Bein Sports. La entrada para este partido será totalmente gratuita.

Santa Fe, comandado por Leicy Santos, afina detalles para su partido internacional contra Atlético de Madrid este jueves.

Fotos: Andrés Rocha y Atlético de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.