Este es Atlético de Madrid, rival de Santa Fe en la Copa Dimayor – La Liga Women

Atlético de Madrid e Independiente Santa Fe, equipos campeones de la Liga Femenina de Colombia y Liga Iberdrola de España, disputarán un encuentro amistoso en el estadio Santo Domingo de Alcorcón.

Atlético de Madrid femenino, es uno de los equipos más importantes que tiene la Liga Iberdrola de España y Europa. Actualmente es el equipo campeón de esa liga y marcha en la posición número dos, con 44 puntos y escolta al Barcelona que tiene 46 unidades.

El equipo femenino del Atlético de Madrid fue creado en el año 2001 y tiene 17 años de existencia. Con trabajo, fue ascendiendo de categoría hasta llegar a la primera división del fútbol femenino en España en 2006. Lola Romero, su presidenta,  inició el proyecto con Atlético Féminas y luego se unió con el equipo colchonero para tener su equipo profesional femenino.

El club rojiblanco cuenta en su palmarés con dos trofeos: una Copa de la Reina y  una Liga Iberdrola. La primera la ganó en la temporada 2015/16 al Barcelona por marcador de 3-2 y un año después, se coronaron campeonas por primera vez a nivel nacional, al obtener 78 puntos en la tabla de posiciones y adjudicarse el primer lugar del campeonato.

Su director técnico actual es el español Ángel Villacampa, más conocido como “Villa” y es hasta el momento, el entrenador más exitoso que ha tenido el equipo femenino del Atlético, pues desde que asumió el cargo en 2016, ha logrado los dos únicos títulos de la institución en esta rama.

Al frente de las ‘Colchoneras’ Villa ha dirigido 72 partidos, con un total de 55 victorias, 11 empates y tan solo 2 derrotas. En esta temporada solo ha caído una vez y fue ante el Rayo Vallecano en la fecha número 13 de la Liga Iberdrola. Su más reciente partido fue el pasado fin de semana en la fecha 17, donde empató a un gol de visitante ante la Real Sociedad. “Es un orgullo poder estar en este partido y mostrar el crecimiento de nuestro deporte a todo el mundo”, dijo Villa en rueda de prensa oficial previo al partido contra Santa Fe.

En cuanto a su nómina, tienen jugadoras de renombre internacional. Su portera titular es Lola Gallardo y hace parte de la selección de España. Igualmente, en la defensa se encuentra la mexicana Kenti Robles, mientras que en la zona de volantes, cuentan con Marta Corredera, futbolista de experiencia en el fútbol femenino, que ha militado en clubes importantes de Europa como Arsenal de Inglaterra y Barcelona.

Amanda Sampedro es otra de las jugadoras a tener en cuenta en este equipo, ella es la número 10 y máxima referente de las ‘Colchoneras’. Asimismo, en la parte delantera poseen a Sonia Bermúdez, la más veterana del equipo con 33 años y goleadora del equipo rojiblanco. “Es algo muy importante para nosotras enfrentarnos al actual campeón de Colombia”, mencionó Bermúdez en la presentación oficial del partido.

Cabe recordar que este encuentro se llevará a cabo gracias a la alianza que hizo Dimayor y LaLiga para posicionar el fútbol femenino de Colombia a nivel internacional.

Las ‘Leonas’ de Santa Fe viajaron este sábado a Madrid, para concentrarse en el partido contra el Atlético de Madrid el 1 de febrero a las 13:00 horas de Colombia. El partido será transmitido por Fox Sports, Bein Sports y las redes sociales de LaLiga y Dimayor.

Las ‘Leonas’ de Santa Fe ya realizan entrenamientos en territorio español previo al duelo contra Altético de Madrid.

Fotos: Atlético de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.