Marcela y Lina Fernanda: la juventud, el presente y futuro del fútbol femenino de Colombia

Las jugadoras profesionales hablaron sobre todo el contexto del fútbol femenino de Colombia, la liga profesional, las nuevas generaciones y las garantías para tener un torneo de primer nivel.

Lina Fernanda y Marcela Ramírez hablaron con Fémina Fútbol sobre todo el proceso que llevaron a cabo en Fortaleza durante el 2019 y lo que viene de cara al 2020 con el fútbol femenino de Colombia y sus sueños y objetivos personales y profesionales.

Lina Fernanda: “Mi sueño es ser una volante de contención y que el rival no pase fácilmente. Hacer las transiciones rápidas y generar juego para ir al ataque” sobre sus falencias dijo: “Debo fortalecer mi parte ofensiva y poder generar así más opción de gol”.

Marcela Ramírez (derecha)

“La Liga debería darnos más garantías, poder avisar con antelación todo lo que vamos a hacer en la parte profesional. No me gusta la liga corta de 2 o 3 meses. Debería ser de 8 a 9 meses para poder tener un buen nivel de competencia”.

Sus sueños están trazados por el fútbol, que es lo que más ama en su vida: “Lo máximo que quiero en mi vida es jugar un Mundial y poder estar con la Selección Colombia” su máximo deseo: “Mi ambición es ser campeona de la Liga Femenina 2020”.

Marcela Ramírez se destacó por sus buenas presentaciones ante Independiente Santa Fe y La Equidad en el torneo del 2019 y destacó lo que hizo el equipo durante la temporada.

Resaltó a las nuevas generaciones del fútbol femenino: “Es necesario que hayan jugadoras jóvenes; pero considero que no deben pasar directamente al fútbol profesional. Debe haber un proceso completo con la Difutbol y eso es importante para el crecimiento y desarrollo de las deportistas”.

“Siempre le apuesto a ser competitiva y yo creo que para este 2020 Fortaleza debe estar enfocada a clasificar a la siguiente fase del torneo; además de fortalecer a la cantera, considerando un factor fuerte del club”.

Sobre las jugadoras que han inspirado su trasegar por el fútbol: “Mi referente es Lady Andrade y me gusta mucho su estilo de juego. En el exterior es Megan Rapinoe por el tema de la periferia de campo que tiene ella y los pases con gol que hace en Estados Unidos”.

VER MÁS  Selección Colombia de Futsal Femenino se prepara para Juegos ODESUR 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *