Marcela y Lina Fernanda: la juventud, el presente y futuro del fútbol femenino de Colombia

Las jugadoras profesionales hablaron sobre todo el contexto del fútbol femenino de Colombia, la liga profesional, las nuevas generaciones y las garantías para tener un torneo de primer nivel.

Lina Fernanda y Marcela Ramírez hablaron con Fémina Fútbol sobre todo el proceso que llevaron a cabo en Fortaleza durante el 2019 y lo que viene de cara al 2020 con el fútbol femenino de Colombia y sus sueños y objetivos personales y profesionales.

Lina Fernanda: “Mi sueño es ser una volante de contención y que el rival no pase fácilmente. Hacer las transiciones rápidas y generar juego para ir al ataque” sobre sus falencias dijo: “Debo fortalecer mi parte ofensiva y poder generar así más opción de gol”.

Marcela Ramírez (derecha)

“La Liga debería darnos más garantías, poder avisar con antelación todo lo que vamos a hacer en la parte profesional. No me gusta la liga corta de 2 o 3 meses. Debería ser de 8 a 9 meses para poder tener un buen nivel de competencia”.

Sus sueños están trazados por el fútbol, que es lo que más ama en su vida: “Lo máximo que quiero en mi vida es jugar un Mundial y poder estar con la Selección Colombia” su máximo deseo: “Mi ambición es ser campeona de la Liga Femenina 2020”.

Marcela Ramírez se destacó por sus buenas presentaciones ante Independiente Santa Fe y La Equidad en el torneo del 2019 y destacó lo que hizo el equipo durante la temporada.

Resaltó a las nuevas generaciones del fútbol femenino: “Es necesario que hayan jugadoras jóvenes; pero considero que no deben pasar directamente al fútbol profesional. Debe haber un proceso completo con la Difutbol y eso es importante para el crecimiento y desarrollo de las deportistas”.

“Siempre le apuesto a ser competitiva y yo creo que para este 2020 Fortaleza debe estar enfocada a clasificar a la siguiente fase del torneo; además de fortalecer a la cantera, considerando un factor fuerte del club”.

Sobre las jugadoras que han inspirado su trasegar por el fútbol: “Mi referente es Lady Andrade y me gusta mucho su estilo de juego. En el exterior es Megan Rapinoe por el tema de la periferia de campo que tiene ella y los pases con gol que hace en Estados Unidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *