Santa Fe arrastra ex-jugadoras del Atlético Huila para la Liga Femenina 2020

El cuadro cardenal se alista para afrontar su cuarta temporada seguida y a la espera del calendario de competencia.

Durante esta semana el Independiente Santa Fe ha revelado las nuevas jugadoras de su plantel femenino con el objetivo de levantar su segundo título profesional este año. Las dirigidas por Albeiro Erazo, contarán esta temporada con futbolistas de fructífero pasado por el Atlético Huila.

La primera en confirmar fue Fany Gauto, seguida por Jaylis Oliveros, Ivonne Chacón y recientemente Andrea Peralta. Ellas disputaron con el elenco opita la pasada Conmebol Libertadores Femenina donde fueron eliminadas en cuartos de final a manos del Ferroviaria de Brasil.

Sumada a las nuevas jugadoras, las leonas renovaron los vínculos de Diana Celis quien tuvo una destacada actuación en la pasada temporada anotando un gol, Gabriela Huertas, siendo una de las pocas futbolistas que más ha durado en Santa Fe y Diana Vélez (foto) quien cumplirá su tercer año con las cardenales.

Este jueves se espera que la Dimayor confirme el formato de competencia que tendrá la Liga Femenina de este año. Cabe señalar que será de 18 equipos como en 2017. Con un gol que anote Santa Fe este año, llegaría a los 100 en toda la historia de la Liga Femenina.

En 2017 Santa Fe levantó su primer título liguero bajo la conducción de Agustín Julio, en 2018 cayó en semifinales ante Atlético Nacional y el año pasado quedaron eliminados en la fase de cuartos de final contra Millonarios. ¿Hasta dónde llegará Santa Fe esta temporada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.