“Tuvimos varias chances para ganar”: Ashleigh Shim

Ashleigh Shim, una de las jugadoras más destacadas y experimentadas de la selección de Jamaica en el debut contra Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, dialogó con Fémina Fútbol sobre lo que fue este primer partido.

Shim jugó de mediocampista contra Venezuela pero su posición natural es delantera y a sus de 24 años ha jugado en Europa, exactamente en el club alemán Vfl Sindelfingen, en  Suecia para Djurshoom y Estados Unidos con FIU Panthers, el equipo femenino de la Universidad Internacional de Florida.

Su debut internacional lo hizo con Islas Caimán cuando era menor de edad, pero nació en Kingston, la capital jamaiquina y en los últimos años ha venido representando al equipo de las ‘Reggae Girls’ (apodo del equipo femenino de Jamaica) y en la actualidad ve el fútbol jamaiquino “no tan reconocido a nivel mundial porque todavía estamos en ese proceso de crecimiento, al igual que en otros países. Aunque estamos tratando de demostrar el estilo de las jugadoras de Jamaica al mundo”.

Por ello, ante Venezuela intentaron demostrar su juego y en varias oportunidades pudieron irse victoriosas o con un resultado más positivo. “Venezuela tuvo más posesión de la pelota porque es una de sus habilidades, mientras que nosotras tratamos de tener más juego directo y poder hacerles daño”, explicó su visión de la derrota.

El toque de balón de Venezuela fue sin duda un punto de quiebre para el estilo de Jamaica, pero reconoce que las venezolanas “lograron acomodarse al juego de Jamaica, aunque tuvimos varias chances para ganar. Sin embargo, tenemos más responsabilidades de cara al próximo partido y esperamos mejorar nuestras fallas”.

A pesar de la derrota Shim y sus compañeras están convencidas que pueden aún pelear por un cupo a las semifinales y alcanzar una medalla, por ello es enfática que “la ilusión nuestra es poder ganar una medalla en esta edición de los Juegos Centroamericanos y dejar el nombre de Jamaica en lo más alto. Lucharemos por estos juegos”, culminó.

Jamaica intentará recuperar esos puntos que se le fueron ante Venezuela, pero ahora tendrá que enfrentar en la segunda fecha a Costa Rica, selección que buscará dar un paso hacia la clasificación después de vencer a Colombia.

Foto: Andrés Rocha

@andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.