Gouls #LibertadconTalento: Miled Mishell Cassiani


Fémina Fútbol junto a Gol2Soul continúa dando a conocer historias de vida de futbolistas con mucha proyección. ¡¡En esta edición conocerás a Miled Cassiani Franco, una niña vallenata de su gloriosa tierra de acordeones región laboriosa con mil dones.. Dones y talentos futboleros como Miled, una niña que canta y pregona con goles un futuro con versos y mucha entonación a ritmo de Caja y Guacharaca con mucho gol y mucho soul!!

Nombre Completo: Miled Mishell Cassiani Franco
Fecha de nacimiento: 28 de marzo 2008
Lugar de nacimiento: Valledupar-Cesar
Nombre del colegio y grado: Institución Leonidas Acuña Grado 8vo
Historial deportivo:
· Sporting FC-2013
· Atletico San Martin-2018
· Escuela La Villa FC -2019-Actualmente
· Selección Bolivar- 2021-
Nombre de la mamá: Liana Miled Franco

¿Cuáles son los-las futbolistas que te inspiran y por qué?

Admiro y me inspiran muchas jugadoras colombianas y otras internacionales, entre las colombianas está Maireth Pérez Jugadora del Club Ñañas en Ecuador, es de mi tierra querida Valledupar, me da muchos consejos y me dice que debo ser mejor que ella.

Catalina Usme, Una excelente jugadora, con gran trayectoria y luchadora del fútbol femenino en Colombia, tuve la oportunidad de conocerla.


Gisela Robledo me inspira mucho ya que a su corta edad ha conseguido muchos triunfos. Entre las jugadoras internacionales está Marta Vieira de Brazil, Megan y Alex Morgan de EE.UU Son únicas.

Háblanos un poco de tu vida académica de tu colegio, ¿Cómo has vivido esta etapa?

Yo estudio el la Institución Leónidas Acuña, estoy cursando 8° grado, y me va muy bien, me he dedicado a estar siempre en los primeros puestos, porque considero que la educación es primordial, en estos momentos de Virtualidad, no ha sido fácil adaptarme puesto que me gusta mucho compartir y participar de las actividades y el solo ver a mis compañeros y maestros a través de una pantalla me da mucha nostalgia.

Aún así he tratado de mantener un buen desempeño académico. Hay momentos en que se me cruzan las clases con los entrenos, pero los profesores me han apoyado porque son conocedores de mi pasión por el futbol.

¿Qué posición ocupas en la cancha y cuáles crees que son las virtudes y cualidades que tiene que tener una niña que juegue en esa posición?

Mi posición es volante de primera línea, las virtudes y cualidades que debe tener una jugadora en esta posición es agilidad mental, ser muy rápida y tener buena conducción del balón, tener lectura de juego para enviar balones cruzados a las compañeras y armar jugadas.

Describe como es tu día a día en la semana y los fines de semana desde que te levantas hasta que te acuestas.

Mi rutina de lunes a viernes es la siguiente, me levanto a las 6:30 para iniciar clases a las 7:00, terminó clases a las 2 de la tarde, descanso, luego terminó las actividades que tengo pendiente del colegio, ayudo a mi mama en las tareas de la casa y a las 6 de la tarde entreno hasta las 8:00 pm. Regreso a casa , Ceno y a dormir.

El fin de semana si no tengo partido temprano duermo hasta las 8:00 ayudo en las tareas de la casa, realizó las actividades del colegio que tenga pendiente y en las tardes casi siempre tengo partidos.

¿Cuáles son los valores y aportes que el fútbol te da a ti y a la niñez y a la juventud de zona caribe del país y sus alrededores?

VER MÁS  Gouls #LibertadconTalento: Mabel Ramón

A mí el futbol me ha dado mucha disciplina, me ha enseñado a ser responsable, a valorar a la familia, el futbol y cualquier disciplina deportiva aporta a los niños, niñas y jóvenes valores nos ayuda a tener la mente ocupada, a tener una mejor salud, y lo más bonito de el futbol es que nuestros amigos y formadores se convierten en nuestra familia.

¿Cómo visualizas el fútbol dentro de tus propósitos y planes de vida, has pensado en eso?

Mi principal propósito en la vida es llegar a ser una jugadora de futbol profesional, me gustaría iniciar en algún Club de nuestro país, luego ser convocada a Seleccionar Colombia y me gustaría llegar a Jugar en los mejores equipos del mundo.

A futuro me gustaría estudiar fisioterapia, o licenciatura en educación física.

Cuéntanos una anécdota o un momento especial que fútbol te haya dado.

Verdaderamente son incontables los momentos de felicidad que me ha dado el futbol, pero cabe mencionar que haber participado en el concurso” Entrena como Gisella” organizado por Fémina y Gatorade me abrieron las puertas y me ayudaron a conocer personas vinculadas a este deporte.

Otro momento muy especial fue conocer personalmente a Natalia Prieto, Gisela Robledo; Gaby Rodriguez , Cata Usme y a las jugadoras de la selección Colombia durante un campeonato Nacional “Copa Win Sport” Sub 13 en Bogotá.

Estar al lado de los personajes que tanto admiras y deseas ser como ellas algún dia es un sueño hecho realidad.

¿Cuál ha sido el momento más feliz y más triste?

El más feliz fue cuando la jugadora Maireth Perez me mando con sus padres la camiseta de la Selección Colombia y unos Guayos, Ese mismo día tuvimos una video llamada donde pude hablar con ella por mucho tiempo y recibir sus consejos, fue una sensación inexplicable no puede contener las lagrimas.

Hasta el momento el futbol no me ha dado tristezas, porque aunque hay momentos que perdemos un partido, nos eliminan en una final, nunca lo tomo de forma negativa siempre lo he visto como experiencias y que vendrán mas oportunidades para mejorar.

¿Eres hincha de un equipo, cuál y por qué?

Admiro y apoyo el futbol femenino, pero me he inclinado mucho por el América ya que he seguido su crecimiento, su constancia, su lucha por estar entre las mejores; sigo muy de cerca sus jugadoras y veo como entrenan fuerte, eso me hace apoyarlas, y también Admiro mucho el DIM porque también tiene jugadoras talentosas y trabajan fuerte para estar entre las mejores.

Queremos agradecer a Liana, la mamá de Mishell porque ha estado súper pendiente de todos los publirreportajes que hemos realizado en Fémina Fútbol Junto a Gol2Soul. Fue ella quien hace un tiempo nos contactó para ayudar a una compañera de su hija, una colombiana solidaria que acompaña día a día no solo a Michel sino a todas sus compañeras, una mamá futbolera con mucho gol y un enorme soul!!

Liana Hablemos un poco, ¿Como es Mishell en la casa. En su familia, con sus amigos y como la ven dentro de la cancha?

VER MÁS  Gouls #LibertadconTalento: Wendy Vanessa Rojas

Mishe la Beba de la casa, es la menor de tres hermanos, única niña de la casa; sus dos hermanos Roberto y Saul la apoyan aunque ellos nunca jugaron fútbol, sus abuelos maternos están pendiente de su alimentación, de hacerle masajes después de sus partidos, de darle su bendición antes de cada partido, y yo Liana Miled Franco Montes Madre y fan numero uno de Miled Mishell, he dedicado estos últimos años a hacer el acompañamiento a mi hija en todo su proceso.

Mile es una niña muy especial, llega al corazón de las personas que la conocen, tiene una humildad y un carisma muy especial.Mile cuenta con una gran hinchada; Inicialmente su familia, sus compañeros y formadores de fútbol, sus compañeros y docentes del colegio. Amigos y amigas están pendiente de cada paso de mi niña.

Yo solo le pido a Dios permita cumplir cada uno de sus sueños, por los cual lucha diariamente con tanta dedicación y disciplina.

¿Qué interpretación y que significa el fútbol para ustedes como familia?

Anteriormente El Fútbol no marcaba nuestras vidas, hasta que Mile nos contagio a todos de esta pasión, de ese amor por este deporte que hoy en día pasamos viendo futbol, sobre todo femenino y el tema central en las reuniones es Mile y el futbol.

¿Cuéntenos un poco como ustedes de papás o como familia acompañan y soportan a Mishell en su afición y sueño futbolero?

A mi como mamá me ha tocado darle un cambio a mi vida, primero que todo dejé de ser empleada para ser trabajadora independiente y poder disponer del tiempo para poder acompañar a mi hija en cada uno de sus entrenos, torneos, viajes. Mi compañero, apoya 100% a la niña ya que el también fue futbolista y la aconseja mucho. Y el estar en este proceso me ha permitido compartir más, disfrutar más a mi familia y a mi hija y estamos dispuestos a seguirla apoyando para que pueda cumplir sus sueños.

Cuéntennos un bonito momento que hayan vivido en el fútbol con Mishell.

++

Mi alegría más grande es ver a mis hijos ser felices por eso estoy dispuesta a apoyarlos en sus sueños, en cuanto a Mile me hace feliz verla como día a día alcanza sus objetivos y como trabaja por cumplir sus sueños, mi preocupación hoy en día es ver la inseguridad, y la violencia en contra de jóvenes y niños; en cuanto al futbol colombiano me preocupa el poco apoyo a esta disciplina.

Mi hija me ha dado mucha felicidad, pero una que resalto mucho es ver como ella en medio de la pandemia entrenó día a día en casa, y se preparaba para ganar el concurso Entrena como Gisella, el ver el esfuerzo y como se exigió a pesar de que estaba exhausta en esa final y no se rindió, ella es una CAMPEONA.

¿Qué piensan del fútbol femenino en Colombia?

Que el fútbol Femenino tiene grandes jugadoras, tiene grandes talentos, chicas luchadoras que a pesar de las circunstancias persisten en este sueño. Esperamos que los dirigentes se comprometan e inviertan más y apoyen a nuestras cracks

¿Cómo cree ustedes que el fútbol puede ser mejor día a día?

VER MÁS  Gouls #LibertadconTalento: Karol Andrea Carabali

El futbol sería mejor cuando los dirigentes apoyen más desde los procesos formativos y den continuidad a este deporte, cuando los que estén al frente de los procesos tengan las capacidades y la formación indispensable para desempeñar estos procesos.

¿Cómo le ganan el partido a la adversidad y a las dificultades como familia desde allá desde el puerto siendo una tierra con tanta historia futbolera del país?

Viviendo diariamente con intensidad la oportunidad de vida, de tener una familia maravillosa, que aunque hay dificultades y situaciones difíciles tratamos de contrarrestar y buscando la forma de solucionar los inconvenientes de la mejor manera. No ha sido fácil sacar a mis hijos sola adelante pero gracias a dios me ha dado la forma de darle lo que han necesitado.

Como siempre lo hacemos, quisimos también hablar con su entrenadora, Sandra Narváez, líder deportiva de La Escuela La Villa en la heroica Cartagena de Indias. Profe muchas gracias por sus respuestas y por su tiempo.

¿Qué significa para usted y cuál es su interpretación personal del fútbol?

Para mi el fútbol en su máxima expresión es pasión, mi mayor alegría, hace que mis sueños de niña sean una realidad.

¿Por que decidió ser entrenadora de fútbol?

Desde muy niña me gustó tener liderazgo. Cuando inicié a jugar este hermoso deporte comprendí que el conocimiento que estaba obteniendo debía transmitirlo, por esa razón empecé a estudiar y capacitarme para ser lo que hoy en día represento

¿Cómo contribuye usted para que la niñez y la juventud de la zona caribe del país, vea en el fútbol un propósito y plan de vida?

Mostrándoles mi ejemplo de vida, creo que la mejor forma de enseñar es con el ejemplo.

¿Cómo describe profe a usted a Mishell dentro de la cancha como jugadora y por fuera de ella como ser humano?

Como persona es una niña muy centrada respetuosa y disciplinada consciente de lo qué quiere y sobre todo sabe como lograrlo.

En la cancha tiene mucha visión de juego, se asocia muy bien con sus compañeras y destaco su versatilidad a la hora de ocupar cualquier posición dentro del campo de juego.

¿Cómo visualiza el proyecto deportivo de La Escuela de Formación La Villa que ustedes lideran en Cartagena en 5 años?

Es un proyecto que ha tenido mucho crecimiento, eso se ha logrado gracias a la constancia y el trabajo en equipo, si pienso en donde estaremos me voy a que seríamos la mejor escuela femenina a nivel nacional y con convenios en varios países del mundo para seguir contribuyendo al crecimiento deportivo femenino.

Mile inicia su proceso en la Escuela Sporting Futbol Club de Valledupar dirigida por el profesor Ángel Pérez, quien ha sido fundamental en la formación de Mile, quien le dio todo su apoyo y confianza para que Mile fuera capaz de desempeñarse en las diferentes posiciones, siendo la capitana en su categoría. Además de ser su profesor, se convirtió en parte de su familia, porque comparten de momentos de paseos y reuniones ha llegado a quererla como una hija, Mile sabe que cuenta con su profe en cualquier momento.


Un comentario de “Gouls #LibertadconTalento: Miled Mishell Cassiani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *