Atlético Nacional golea en Manizales a Talentos Caldas

El pasado domingo en Manizales, Atlético Nacional se impuso a domicilio por 1-4 al Talentos Caldas en el marco del Campeonato Interclubes categoría única.

Talentos Caldas entre otras jugadoras en su formación tuvo a Vanessa Franco, Irma Castillo y Andrea Martínez quienes jugaron la Liga Águila femenina del primer semestre con Huila, Bucaramanga y Pereira respectivamente. En los primeros minutos Nacional tuvo las intenciones claras para abrir el marcador, y lo consiguió al minuto 11 con gol de Anlly Tabares tras un tiro libre largo de Sorany Pulgarín. Luego del gol verdolaga, tanto las locales como las visitantes buscaban el gol del empate o duplicar la ventaja; las locales intentaron con Franco pero la arquera María García estuvo bien. Pulgarín al minuto 36 tuvo para aumentar el marcador para las visitantes, pero el travesaño se lo impidió, llegó Tabares y lo erró sola bajo los palos.

En la segunda mitad Nacional fue con todo a buscar el gol del empate y al minuto 3 ya avisaban con un tiro de María Agudelo que fue a parar al travesaño, y al minuto 6 en buena jugada individual Anlly Tabares nuevamente anotó para las de Medellín. Al minuto 15 llegó el descuento de Talentos, al aprovechar varios rebotes en el área llega Vanessa Franco para anotar el 1-2 parcial. Luego del gol manizalita o era el 2-2 o 1-3 con varias llegadas de ambas escuadras, al 19 llega el tercer gol verdolaga y fue golazo, tiro de costado de la capitana María Alejandra Arbeláez que parecía centro y que al final desembocó al arco de Maritza Buitrago. Talentos trató pero Nacional contrarrestó y al minuto 29 luego de un centro de costado de las verdes, Ángela González llegó para empujarla a su propio arco. Los dos bandos alegaron mala conducción arbitral por parte de Laura Loaiza del colegio de Caldas, la verdad sea dicha no pitó penas máximas tanto a uno como a otro equipo y no se le podía hablar porque sacaba la amarilla, y finalizando el partido por reclamar expulsó a Andrea Martínez por no sancionar una falta.

Final del partido, importante triunfo verdolaga el domingo pasado en Manizales.

Rey Buitrago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.