Austria contra todo pronóstico, aseguró el primer lugar del Grupo C en la Eurocopa Femenina

Para Austria, su primera Eurocopa Femenina se ha convertido en toda una hazaña inigualable, al punto de conquistar el primer puesto del Grupo C y clasificarse a los cuartos de final por encima de la poderosa Francia.

Este miércoles venció en su último compromiso a la eliminada Islandia por 3-0, terminando así primero de su grupo con 7 unidades, 2 más que Francia quien apenas empató en el juego de fondo contra Suiza.

El partido que se disputó en el estadio de Sparta en Rotterdam, tuvo como ingrediente un fuerte aguacero sobre el campo de juego donde los dos equipos desplegaron lo mejor de sí.

Al minuto 25, Fanndis Fridriksdottir tuvo una chance clara para Islandia, a través de un remate que salió desviado hacia el palo derecho de la guardameta austriaca Zinsberger.

Un error grosero de la portera islandesa Gunnarsdottir, el cual se le resbaló el balón al contener el centro de una jugadora austriaca, provocó que la esférica quedara en los pies de Sarah Zadrazil para empujarla directo a la red y anotar el 1-0 a favor de Austria pasado el minuto 36.

Un minuto después, la capitana de Austria, Nina Burger, probó un remate desde fuera del área que fue rechazado por Gunnarsdottir. Pero a pocos minutos de finalizar la parte inicial, la misma Burger encontró revancha por medio de un tiro de esquina donde solo empujó el balón con su cabeza e ingresó al arco para el 2-0 parcial.

La parte complementaria comenzó con una jugada de riesgo por parte de Laura Feiersinger que le ‘quemó’ literalmente las manos a la portera rival y evitó el tercer tanto para Austria. Al minuto 62, Zadrazil tuvo otra opción clara para Austria, pero su remate fue atajado por Gunnarsdottir.

Minuto 77, Sarah Puntigam intentó un remate dentro del área producto de un saque lateral largo y Gunnarsdottir puso su mano salvadora para evitar el tercer gol de Austria. A pocos minutos del final, Feiersinger puso un centro a Nadine Prohaska, su disparo fue atajado y Stefanie Enzinger decretó el 3-0 final para Austria.

De esta forma Austria avanza a los cuartos de final y evitaría a Inglaterra en esa instancia, por lo que su próximo rival estaría entre España o Portugal el día domingo. Islandia culmina su tercera participación europea sin repetir lo logrado en 2013 cuando llegó hasta cuartos de final.

Islandia vs. Austria: 0 – 3

Estadio: Sparta Stadion, Rotterdam, Países Bajos.

Fecha y Hora: julio 26 de 2017, 13:45 (Colombia).

Asistencia: (pendiente).

Juezas: Riem Hussein (central, GER), Christina Biehl (asistente 1, GER), Chrysoula Kourompylia (asistente 2, GRE).

Islandia: Gudbjörg Gunnarsdottir; Anna Bjork Kristjansdóttir, Sif Atladóttir, Glódis Viggósdóttir; Hallbera Gísladóttir, Sara Bjork Gunnarsdóttir, Dagný Brynjarsdóttir, Hólmfrídur Magnúsdóttir (Gunnhildur Jónsdóttir, 51′); Fanndís Fridriksdóttir, Harpa Thorsteinsdóttir (Berglind Thorvaldsdóttir, 71′), Agla Maria Albertsdottir (Sandra Jessen, 83′). DT: Freyr Alexandersson.

Amonestadas: Anna Bjork Kristjansdóttir (48′).

Austria: Manuela Zinsberger; Verena Aschauer, Virginia Kirchberger, Carina Wenninger, Katharina Schiechtl; Sarah Puntigam, Sarah Zadrazil (Viktoria Schnaderbeck, 72′); Nicole Billa (Stefanie Enzinger, 86′); Lisa Makas (Nadine Prohaska, 56′), Laura Feiersinger; Nina Burger. DT: Dominik Thalhammer.

Goles: Sarah Zadrazil (36′), Nina Burger (44′), Stefanie Enzinger (89′).

Amonestadas: Sarah Zadrazil (54′).

Foto: UEFA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.