Francia logra un sufrido empate y la clasificación ante Suiza

Sexto partido válido por el grupo C, donde también se encuentran las selecciones de Islandia y Austria.

En el minuto 15, una excelente jugada colectiva envía a Diani por la banda derecha, quien logra poner un centro en al rea en donde se encontraba Lavogez que encontró el espacio y remato directo al área buscando el palo inferior izquierdo, pero la arquera Thalmann se estira excelentemente y con su mano izquierda saca la pelota al tiro de esquina.

En el minuto 17, Perisset derriba a Bachmann cerca al área, y siendo la última jugadora, termina recibiendo la roja directa, dos minutos más tarde, Moser cobra el tiro libre, centrando al área, para que Crnogorčević logre conectarlo fuertemente y de cabeza mande al palo izquierdo para abrir el marcador.

En el minuto 24, Le Sommer se enfila hacia el arco, cerca al área hace un pase a la izquierda donde venía Lavogez, que decida rematar con efecto al arco pero la portera suiza muy atenta se queda con el balón.

En el minuto 29, Un jugada colectiva entre Le Sommer, Lavogez y Abily, termina con un remate directo de la última, buscando el palo inferior derecho, pero Thalmann logra poner bien su mano y mandar al tiro de esquina.

En el minuto 41, una jugada colectiva entre Bachamn y Dickenmann termina con un ataque suizo, la capitana intenta un remate a puerta desde el costado izquierdo, pero Bouhaddi se tira bien para quedarse con la pelota.

En el minuto 67, tras un cobro de tiro libre, Renard saca provecho de su estatura y remata de cabeza pero su disparo se va por encima del arco.

En el minuto 75, Le Sommer es derribada en el borde del área, lo que le da la oportunidad a Abily, un minuto más tarde, de cobrar un tiro libre directo, que pasa por encima de la barrera y aunque la arquera logra tocar la pelota no puede desviarla y termina metiéndose cerca al lado superior del palo derecho, dándole el empate a Francia y el tiquete a la próxima ronda.

En el minuto 90+5, Bachmann intenta un tiro libre directo, que logra pasar por encima de la barrera pero se va directo a las manos de Bouhaddi, terminando las esperanzas suizas de clasificar.

El partido de hoy termino con empate, que a pesar de comenzar ganando, Suiza no pudo mantener la ventaja, debido a una excelente ejecución de tiro libre de Abily; perjudicándoles este resultado, ya que estaban obligadas a ganar si querían continuar en el torneo; por su parte las francesas sufrieron en sus tres partidos para lograr la clasificación, lograron solamente un gol en cada uno de ellos y en los dos últimos partidos comenzaron perdiendo. Ambas escuadras se han enfrentado 20 veces, de estos, 12 han sido victorias francesas, 4 suizas y 4 empates.

Suiza – Francia 1 – 1

Estadio: Rat Verlegh Stadion – Breda.

Fecha y Hora: 26/07/2017, 13:45 P.M (Colombia)

Jueces: Katalin Kulcsár (HUN – Central), Judit Kulcsár (HUN – Asistente 1), Ekaterina Kurochkina (RUS – Asistente 2), Bibiana Steinhaus (GER – Cuarto Oficial)

Formaciones:

Suiza: Gaëlle Thalmann; Noelle Maritz, Lia Wälti, Rahel Kiwic, Ana­Maria Crnogorčević; Lara Dickenmann (C), Martina Moser (Viola Calligaris, 65’), Vanessa Bernauer, Cinzia Zehnder (Géraldine Reuteler, 79’); Eseosa Aigbogun (Meriame Terchoun, 79’), Ramona Bachmann DT: Martina Voss­Tecklenburg

Amonestadas: Vanessa Bernauer (66’), Viola Calligaris (68’) Lara Dickenmann (72’)

Goles: Ana­Maria Crnogorčević  (19’)

Francia: Sarah Bouhaddi; Eve Perisset, Griedge M’Bock Bathy, Wendie Renard (C), Sakina Karchaoui; Amandine Henry, Camille Abily (Gaëtane Thiney, 87’), Grace Geyoro; Kadidiatou Diani (Jessica Houara­D’Hommeaux, 83’), Claire Lavogez (Marie­Laure Delie, 71’); Eugénie Le Sommer DT: Olivier Echouafni

Amonestadas: Wendie Renard (14’), Amandine Henry (43’)

Expulsadas: Eve Perisset (17’)

Goles: Camille Abily (76’)

 

Imagen: UEFA.com

 

Contenidos Relacionados

Los equipos de la NWSL seleccionaron a sus nuevas jugadoras en el College Draft 2018 El día de hoy se ha llevado a cabo el "College Draft" en la ciudad de Filadelfia, donde 40 futbolistas recién graduadas de universidades en Estados Un...
Iberdrola, nuevo patrocinador de la liga femenina española de fútbol En la mañana de este jueves, Iberdrola, reconocida empresa energética española, adhirió su firma al programa Universo Mujer del Consejo Superior de De...
Países Bajos avanza a las semifinales tras su victoria frente a Suecia por 2-0 La calidad de su juego más el apoyo de sus aficionados fueron la mezcla perfecta para que Países Bajos diera de baja a una selección favorita al títul...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.