Bacatá no logró remontar y Verdolagas se llevó la clasificación

Verdolagas Bogotá clasificó a tercera fase del Interclubes Femenino al empatar contra Bacatá en el juego de vuelta. Un partido táctico y con pocas opciones de gol determinó el cero en los dos arcos.

Verdolagas llegó al partido de vuelta con una ventaja de tres goles, debido al resultado de ida que definió prácticamente la serie al vencer a Bacatá en su cancha 4-1, resultado que supo manejar este lunes y que terminó con la clasificación a la siguiente ronda.

El juego durante la primera parte no tuvo acciones de gol claras para que alguno de los dos equipos lograra aumentar o reducir el marcador. Sin embargo, el equipo visitante supo controlar a varias jugadoras de Verdolagas y no las dejó llegar al arco de Viviana Parada, aunque las locales por momentos tenían más intención de anotar.

Para el segundo tiempo, el partido cambió de dinámica y Bacatá pudo lograr al menos la victoria, pero la portera Geraldine Caballero ahogó varias veces el grito de gol visitante. Sofía Almeida fue la más decisiva y desequilibrante en el ataque de Bacatá y Manuela Ciro por poco anota un gol de tiro libre que entre el palo y la portera de Verdolagas lograron despejar y evitar la anotación.

En los últimos minutos de juego, el partido se volvió muy friccionado en el mediocampo y los dos equipos no volvieron a acercarse con peligro. Las locales intentaron aprovechar algunos espacios que dejaba Bacatá y la visita hizo una buena presentación con la mayoría de sus jugadoras juveniles que mantuvieron el cero a cero.

Al final fue victoria global de Verdolagas Bogotá 4-1 sobre Bacatá y ahora espera rival por confirmar para la tercera fase del Interclubes Femenino.

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.