En el último partido de la temporada 2016-17 del fútbol femenino español, se disputó la gran final de la Copa de la Reina entre Barcelona y Atlético Madrid en la Sede Deportiva de las Rozas en Madrid. Después de 3 años, Barcelona se alzó nuevamente con el título de Copa tras vencer al conjunto colchonero por 4-1.
Con dos goles de Jenni Hermoso (41′, 48′), uno de Alexia Putellas (70′) y otro de Aitana Bonmati (83′), el cuadro blaugrana venció a sus rivales madrieños que venía de ganar la Liga Iberdrola y deseaba a toda costa cerrar el año con doblete. Lamentablemente Atlético solo anotó un gol en la final por medio de Sonia Bermúdez (57′).
Barcelona de esta manera cierra la temporada con título de Copa, pero que además marca la despedida de los banquillos de su entrenador Xavi Llorens después de 11 años al frente de las blaugranas. En cambio, Atlético Madrid perdió su primer partido del año, pero cumplió su objetivo de haber conquistado la Liga.
Para haber sumado su quinto título de Copa de la Reina, Barcelona culminó segundo en la Liga Iberdrola. Allí se instaló en la primera fase y venció por la mínima diferencia, 1-0, a Real Sociedad con gol de Bárbara Latorre, ya en semifinales venció de forma apretada al Valencia por 2-1 con tantos de Gemma Gili y Vicky Losada.
Tanto Barcelona como Atlético Madrid están clasificados a la próxima temporada de la Champions League Femenina, donde tendrán todo un verano por delante para la consecución de fichajes que refuercen a los dos conjuntos de cara a los compromisos venideros y para realizar sus pretemporadas con equipos internacionales.
Fuente: FC Barcelona