Camerún se clasificó por segunda vez en su historia a la Copa Mundial Femenina de la FIFA

Camerún derrotó 4-2 a Malí en el encuentro por el tercer puesto de la Copa África de Naciones Ghana 2018 y logró el último cupo del continente africano para el Mundial de Francia 2019.

Las leonas indomables eran las favoritas en lo previo a quedarse con la clasificación. Su rival, las águilas, estaban por primera vez en esta instancia. Su mejor performance había sido un quinto puesto en la edición 2016. El trámite tuvo un comienzo de ida y vuelta, hasta que la volante Ninon Abena marca un doblete personal en ocho minutos para Camerún. Sobre el final de la primera parte, descontó Fatoumata Diarra. Con un gol en propia puerta Aurelle Awona, puso el partido igualado a falta de 30 minutos. Enseguida, el entrenador de Camerún, envió a Gabrielle Onguene,  jugadora de CSKA Moscú, de las más importantes del plantel camerunés. Cuatro minutos más tarde de su ingreso, anotó el tercero y en los descuentos de tiro libre sentenció el partido Christine Manie.

Alineaciones:

Camerún: Annette Ngo Ndom; Christine Manie, Augustine Ejangue, Aurelle Awona, Claudine Meffometou; Raissa Feudjio (68´ Ngo Mbeleck), Meyong Menene, Ninon Abena (49´ Henriette Akaba); Ajara Nchout, Jeannette Yango y Marlyse Bernadette Ngo (58´ Gabrielle Onguene). DT: Joseph Ndoko.

Goles: 32´ y 40´  Ninon Abena, 62´ Gabrielle Onguene y 90+2´ Christine Manie.

Malí: Adoudou Konate; Kani Konte; Fatoumata Doumbia, Lala Dicko (70´ Hawa Tangara), Aissatou Diadhiou; Couluba Sogore, Fatoumata Diarra (87´ Hawa Tangara), Binta Diarra (47´ Sebe Coulibaly), Salimata Diarra, Aissata Traore; Bassira Toure. DT:  Saloum Houssein.

Goles: 44´ Fatoumata Diarra y 56´ Aurelle Awona -ec-.

DEFINICIÓN

Nigeria se consagró campeón por undécima vez en su historia de la Copa África de Naciones al vencer por penales 4-2 a Sudáfrica en la final, tras empatar en el tiempo reglamentario sin goles. De esta manera, Nigeria, Sudáfrica y Camerún serán los representantes del continente africano en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

 

Contenidos Relacionados

Las cuentas de las selecciones europeas que buscarán boleto directo a Francia 2019 Diez selecciones del viejo continente pelearán en la próxima Fecha FIFA por cinco cupos directos al mundial de Francia 2019. Un repaso por los resulta...
Polémica: Final de la Copa América masculina será el mismo día de la final del Mundial Femenino Francia 2019 Futbolistas y activistas señalan a CONMEBOL como la causante del retroceso en el desarrollo del fútbol femenino sudamericano.Como sorpresa, califi...
Colombia ratifica su candidatura para sede del Mundial Femenino 2023 Así lo aseguró el presidente colombiano Iván Duque durante el Taller Construyendo País realizado en la Isla de San Andrés.Este sábado, en un even...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.