Colombia igualó sin goles contra Argentina, pero se mantiene líder

Foto: Twitter (@argentina)

La selección cafetera dominó gran parte del partido aunque el gol le fue esquivo en los 90 minutos.

Este viernes, Colombia tuvo su segunda salida en el Sudamericano Sub-20 frente a Argentina en la ciudad de San Juan. Las dirigidas por Nelson Abadía venían de golear a Bolivia, mientras que las anfitrionas vencieron con lo justo a Ecuador en la jornada anterior.

La primera parte fue dominada por Colombia, a tal punto que la única oportunidad de gol estuvo sobre el minuto 11, cuando un tiro libre rebotó en la portera rival y el balón se estrelló en el primer palo, Sara Martínez tenía el balón en sus pies y su remate fue sacada de la línea.

Pocos fueron los remates de Argentina a la portería de Nathalia Giraldo, sin embargo se destacó en defensa durante la segunda mitad conteniendo los avances de Gisela Robledo y Maireth Pérez, quien no encontró su mejor versión de juego y fue sustituida por María Camila Reyes.

En un partido pálido y escaso de emociones de lado y lado, Colombia y Argentina igualaron 0-0 y comparten el liderato del grupo A con 4 puntos, aunque las cafeteras son primeras por mejor diferencia de goles.

El próximo domingo, Colombia se medirá ante la favorita Venezuela, quien se impuso por 5-0 al combinado de Bolivia, con el objetivo de sumar 3 puntos y asegurar su clasificación al cuadrangular final; mientras que Argentina tendrá su jornada de descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.