Colombia sumó sus primeros tres puntos en Centroamericanos

La Selección Colombia femenina ganó su primer encuentro en Juegos Centroamericanos y apretó la tabla del grupo A. Su rival de turno fue Venezuela a quien venció por marcador de 3-2.

Colombia y Venezuela disputaron un juego intenso y dejaron a los espectadores un buen puñado de goles en la cancha. Las dos selecciones sabían que no se trataba de cualquier partido, pues es un clásico de la región y siempre estará el orgullo de ganar estos encuentros.

Las cafeteras tuvieron un dominio en el primer tiempo donde no se vio errores y su efectividad en el ataque fue contundente. Eso les permitió irse con una ventaja de tres goles al descanso, gracias a las definiciones de Catalina Usme en el minuto 3, la defensora Manuela Vanegas en el 28 y Marcela Restrepo en el 44.

Sin embargo, para el segundo tiempo la actitud de Venezuela cambió y fue un equipo distinto al del primer tiempo. Las venezolanas salieron con toda a remontar el encuentro y supieron construir jugadas con peligro, donde dos de ellas terminaron en gol. Transcurridos 20 minutos, Oriana Altuve, una de las mejores de su equipo remató desde media distancia y la envió hacia el ángulo de Sandra Sepúlveda que nada pudo hacer para detener.

El gol fue una inyección anímica para lograr el empate e hizo que Colombia entrara en pánico y no encontrara la tranquilidad del partido. Por ello, a los 70 minutos  Venezuela encontró la segunda anotación de nuevo fue obra de Oriana Altuve y poner apretado el marcador.

Al final, Colombia supo aguantar el resultado y Venezuela por más que intentó marcar el tercero, no lo logró. El partido finalmente terminó con una victoria de la ‘Tricolor’, la primera de estos Centroamericanos y en la próxima fecha estas dos selecciones buscarán su paso a las semifinales del torneo.

“Tuvimos un primer tiempo brillante con jugadas claras pero en el segundo tiempo llegó un momento en que le entregamos el balón a Venezuela y los cambios que se realizó, hizo que el rival se vinieran encima y concretaran dos goles que nos dejó en mala posición en el partido”, mencionó el técnico Nelson Abadía al finalizar el encuentro.

Por otra parte, Costa Rica sufrió para vencer 2-1 a Jamaica y tuvo que esperar hasta el último minuto para anotar el gol ganador. Khadija Shaw adelantó a las jamaiquinas y luego Katherine Alvarado y María Salas de penal anotaron los goles costarricenses.

Por el momento Costa Rica suma 6 puntos y lidera el grupo A, mientras que Colombia y Venezuela contabilizan tres unidades en la tabla. Jamaica se encuentra al borde de la eliminación al caer por segunda vez consecutiva y disputará su último encuentro contra las anfitrionas.

Foto: Andrés Rocha y Nathalia Prieto

@andresrochaf

Contenidos Relacionados

Resumen Semana 9 – Interclubes Femenino Colombia 2017 Vamos a repasar a continuación lo que ocurrió en la semana 9, del Campeonato Interclubes Femenino en Colombia.* GRUPO A: En su visita a Ibagué, Fo...
Posibles fechas de partidos para la Liga Femenina 2018 A pocos semanas de que se desarrolle una nueva asamblea por parte de la Dimayor, para oficializar los calendarios de competencia del Fútbol Profesiona...
México tendrá liga femenina TOLUCA -- Una de las principales decisiones que se tomaron en la asamblea de dueños de equipos de Primera División, es crear una Liga profesional feme...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.