Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Chivas se quedó con el Clásico del tapatío

Kristal Soto y Brenda Viramontes se encargaron de conducir la victoria de Chivas Guadalajara en el Clásico regional ante Atlas.

En la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga MX Femenil, se enfrentaron Atlas contra Chivas de Guadalajara por el quinto clásico tapatío. Además, cabe resaltar que el partido se disputó en el Estadio Monumental de Jalisco por primera vez en la historia de estos clásicos regionales.

Atlas, que en la pasada jornada había perdido ante Monarcas Morelia, quería corregir el adverso comienzo. Por otro lado, la visita buscaba continuar la senda positiva al haber derrotado a León en la primera fecha.

Previamente, el historial se ponía en favor de Chivas que en tres oportunidades había ganado y en una empatado. Sin embargo, cada partido es diferente y así lo pretendía Atlas.

Las locales iniciaban dominando la primera parte con intentos de la ex campeona con Chivas, Zellyka Arce. Además de ella, la nueva jugadora en el ataque, Fabiola Ibarra demostraba que la defensa del ‘rebaño’ podía ser vulnerada, pero nada pudo con Blanca Félix.

La preocupación del visitante aumentaba y Tania Morales, quien portaba el gafete de capitana y quien debía conducir al equipo, no aparecía. Aunque las ‘rojinegras’ seguían atacando, Karla García, zaguera central perdía el balón. La esférica a los pies de Norma Palafox, quien cedió para Kristal Soto para que definiera cruzado. Ana Paz no pudo hacer nada ante el error de la defensa.

Por otro lado, Joana Robles manejaba los tiempos de las locales. Trató de filtrar balones, pero muy atenta estuvo Blanca Félix para desactivar los incesantes intentos del Atlas.

Segunda mitad de pocas emociones

Tan pronto como inició la segunda etapa, las revoluciones del partido bajaron su nivel. De hecho, no fue sino hasta el minuto 63 que llegó la primera emoción convertida en gol para Chivas. Sobre la banda izquierda Norma Palafox desbordó y sirvió a placer para el tanto de Brenda Viramontes.

Aunque ya eran dos de ventaja, Atlas siguió buscando un descuento y al minuto del gol, Fátima Delgado disparó pero muy segura estuvo Blanca Félix. Posteriormente, de nuevo Fátima Delgado cazó un rebote y la esférica pasó muy cerca del travesaño.

A falta de 20 minutos para el final, cesaron las oportunidades para ambos conjuntos. Chivas de Guadalajara aumentó su racha positiva en las ediciones del clásico del tapatío y el imponente estadio de Jalisco fue testigo de la victoria visitante por primera vez en la historia.

Lo siguiente para Atlas será enfrentar a Tigres en condición de visita por la tercera jornada. Por otro lado, Chivas de Guadalajara será local ante Santos Laguna.

Foto: Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Selecciones mexicanas Sub-17 y Sub-20 con la mira puesta en los mundiales El fútbol femenino mexicano encarará a partir de septiembre dos compromisos mundiales con sus selecciones juveniles Sub-17 y Sub-20. Ambos conjuntos c...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Intenso empate entre Veracruz y Tijuana Inglis Hernández marcó primero para las Xolas de Tijuana, mientras que finalizando el encuentro, Wendy Morales logró empatar para Tiburones Rojos de V...
Nayeli Rangel reforzará a partir de enero al Sporting Huelva de España El Sporting Club de Huelva anunció el fichaje de la centrocampista mexicana Lydia Nayeli Rangel. Las onubenses siguen reforzándose con una jugadora de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.