En Portugal se vivió la primera fecha de la veinticincoava edición de la copa Algarve:
En esta ocasión se enfrentaron:
Por el grupo A: Portugal – China y Australia – Noruega
Por el grupo B: Corea del sur – Rusia y Canadá – Suecia
Por el grupo C: Japón – Países Bajos y Dinamarca – Islandia
En el grupo A: En el primer juego, Portugal venció a China, remontando el marcador, pues las chinas muy temprano en el segundo tiempo empezaron ganando, sin embargo Portugal logró empatar el partido al poco tiempo, con un centro al área bien conectado de cabeza por Mendes y terminó ganándolo sobre el final, con un tiro libre magnífico desde casi al mitad de la cancha, que termino por colgar a la guardameta así darle la victoria al conjunto local, que se ha caracterizado por quedar en los últimos puestos de esta competición. Cabe resaltar que la actuación de ambas guardametas fue magnifica, Portugal intentó desde un principio remates desde afuera del área y mano a manos, pero la arquera China evitó varios gritos de gol. Un partido parejo en una cancha inundada.
En el segundo juego, Australia logró imponerse sobre la hora ante Noruega, las Matildas tenían empezaron perdiendo con un gol tempranero de una Elise Thorsnes , quien viene de participar en la W-League australiana en donde quedó como una de las goleadoras del torneo con su equipo, Canberra United, sin embargo pudieron empatar rápidamente y dominar el encuentro durante toda la primera parte, pero en el segundo tiempo las europeas despertaron y lograron empatar el compromiso a 3 goles, todo parecía que acabarí en un empate en un partido bastante parejo y apretado, pero en el último minuto de adición llegaría el último gol a favor de la oceánicas para quedarse con una victoria de oro, en un grupo complicado. Los goles europeos se dieron debido a colectividades dentro del área, pelotas elevadas con errores defensivos, como un rebote generado por la arquera y un penal por una falta en el área, en el cual la defensora australiana renunció a jugar la pelota y fue a la rival, mientras que el gran aliado de las Matildas en este encuentro fue la pelota parada y la colectividad, dos goles llegaron por tiros de esquina.
En el grupo B; En el primer partido, las coreanas vencieron a las rusas, después de remontar un 1-0 en contra, comenzando con el empate el al final del primer tiempo y manteniendo el dominio en la segunda mitad. El primer gol llegó por intermedio de un tiro libre por el sector izquierdo, un centro al área que conectó con su cabeza Belomyttseva. Las coreanas se valieron de pelotazos al área y de excelentes definiciones para remontar el encuentro, con balones cruzados, imposibles para la guardameta rusa.
En el segundo encuentro, en duelo de medallas olímpicas, plata contra bronce, las suecas se impusieron a las canadienses, un par de equipos que se han caracterizado por tener encuentros muy parejos, está vez las europeas lograron poner la balanza a su favor, valiéndose de errores defensivos, rebotes en el área, pases milimétricos, rompiendo la defensa y definiciones exactas para imponerse a las norteamericanas, que habían logrado empatar el partido, gracias a la velocidad y la definición de dos de sus jugadoras más jóvenes; al final no le alcanzó a la escuadra Canuck para emparejar un juego dominado por las actuales subcampeonas olímpicas.
En el grupo C; En el primer partido de la fecha, Países Bajos se hizo con la victoria por goleada ante Japón, en este partido fueron efectivas las jugadas colectivas, que le sirvieron al equipo europeo para imponerse frente a las nadeshiko, con buenos pases filtrados, pelotas paradas, remates de larga distancia y algún error defensivo de las asiáticas llegaron los goles, por su parte las japonesas se valieron de la colectividad y majestuosas individualidades para encontrar descuento ante el campeón europeo.
En el segundo encuentro de la fecha, Danesas e Islandesas no se hicieron daño en un partido con pocas acciones de gol.
El liderato de la tabla de goleadoras, es liderada por la holandesa Lieke Martens, seguida por la noruega Elise Thorsnes, quienes anotaron por partida doble en la primera jornada, el resto de la tabla la completan jugadoras de diez selecciones, quienes anotaron un gol en la jornada. Resultados de la primera jornada de la edición número 25 de la copa Algarve en Portugal:
RESULTADOS: JORNADA 1
PORTUGAL | 2 – 1 | CHINA |
---|---|---|
|
⚽ |
|
COREA DEL SUR | 3 – 1 | RUSIA |
|
⚽ |
|
JAPÓN | 2 – 6 | PAÍSES BAJOS |
|
⚽ |
|
DINAMARCA | 0 – 0 | ISLANDIA |
⚽ | ||
AUSTRALIA | 4 – 3 | NORUEGA |
|
⚽ |
|
CANADÁ | 1 – 3 | SUECIA |
|
⚽ |
|
TABLA DE POSICIONES
Grupo A:
Equipo |
Jug. | G | E | P | G.F | G.C | G.D |
Ptos |
Australia | 1 | 1 | 0 | 0 | 4 | 3 | +1 | 3 |
Portugal | 1 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 | +1 | 3 |
Noruega | 1 | 0 | 0 | 1 | 3 | 4 | -1 | 0 |
China | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 2 | -1 | 0 |
Grupo B:
Equipo | Jug. | G | E | P | G.F | G.C | G.D |
Ptos |
Corea del sur | 1 | 1 | 0 | 0 | 3 | 1 | +2 | 3 |
Suecia | 1 | 1 | 0 | 0 | 3 | 1 | +2 | 3 |
Canadá | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 3 | -2 | 0 |
Rusia | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 3 | -2 | 0 |
Grupo C:
Equipo |
Jug. | G | E | P | G.F | G.C | G.D |
Ptos |
Países Bajos | 1 | 1 | 0 | 0 | 6 | 2 | +4 | 3 |
Dinamarca | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 |
Islandia | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 |
Japón | 1 | 0 | 0 | 1 | 2 | 6 | -4 | 0 |
TABLA DE GOLEADORAS
POS. | JUGADORA | EQUIPO | PARTIDOS | GOLES |
1 | Lieke Martens 🇳🇱 | Países Bajos | 1 | 2 |
2 | Elise Thorsnes 🇳🇴 | Noruega | 1 | 2 |
3 | Larissa Crummer 🇦🇺 | Australia | 1 | 1 |
4 | Anna Belomyttseva 🇷🇺 | Rusia | 1 | 1 |
5 | Han Chae-rin 🇰🇷 | Corea del Sur | 1 | 1 |
Imagen: WSUasa Twitter