Definidos los grupos para el Torneo Sub-17 Femenino de la CONCACAF Granada 2016

El pasado jueves 21 de enero, se llevó a cabo el sorteo del Torneo Sub-17 Femenino de la CONCACAF 2016 que se realizará en las islas caribeñas de Granada del 3 al 13 de marzo, y que dará 3 cupos para el Mundial Femenino Sub-17 de Jordania 2016.

8 equipos toman parte de este torneo clasificatorio y se divide en 2 grupos de 4 equipos. En el Grupo A están Granada, Guatemala, Canadá y Haiti; mientras que en el Grupo B lo conforman México, Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica.

La primera jornada se disputará el 3 de marzo en el Grenada Athletic Stadium de St. George con los duelos del grupo A entre Guatemala vs. Canadá y Granada vs. Haití.

Al día siguiente se abre el grupo B con los partidos: México vs. Costa Rica y Jamaica vs. Estados Unidos, que se desarrollarán en el Grenada National Stadium de la misma ciudad.

Ver Calendario Completo Torneo Sub-17 Femenino CONCACAF Granada 2016.

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a semifinales y se jugarán el 11 de marzo. Aquellas selecciones que accedan a la final, ya tendrán el cupo asegurado a Jordania.

El 13 de marzo se desarrollará la final y horas antes el partido por el tercer puesto, cuya selección ganadora clasificará al Mundial Sub-17 Femenino. Ambos duelos se jugarán en el Grenada Athletic Stadium de St. George.

Canadá ha sido la única selección de esta confederación quien ha accedido a los 4 mundiales de la categoría: Nueva Zelanda 2008, Trinidad y Tobago 2010, Azerbaiyán 2012 y Costa Rica 2014.

Fuente: CONCACAF

Contenidos Relacionados

Alemania recupera su trono en el Europeo Femenino Sub-17 La Selección Sub-17 Femenina de Alemania conquistó su quinto título en el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA tras vencer por 3-2 en la tanda de pe...
Aniversario de los primeros goles charrúas en un Mundial El pasado viernes 30 de setiembre se cumplieron cuatro años de los dos primeros goles de Uruguay en un Mundial. Los hizo Yamila Badell ante Alemania p...
Kansas City le amargó el invicto a Portland Thorns en Estados Unidos Otra semana más de fútbol femenino se desarrolló en Estados Unidos, en medio de la ausencia de las jugadoras de selección estadounidense que ya se est...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.