Deportivo Cuenca logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. Después de vencer a Mundo Futuro de Bolivia y conseguir su segundo triunfo, las ecuatorianas tienen tiquete asegurado a cuartos.
Tras vencer con un marcador de 3-1 en su debut contra Estudiantes de Caracas, las campeonas ecuatorianas querían sellar su clasificación con la segunda victoria en Copa. Además, contaban con la suerte de enfrentar a tal vez el menos experimentado del Grupo B. Recordemos que Deportivo Cuenca ya había tenido participación con el nombre de Unión Española. Sin embargo, esta era la primera vez que debutaban con esa denominación.
Por otro lado, Mundo Futuro anhelaba el triunfo en busca de salir del sótano del Grupo. Pues en el primer partido ante Ferroviária, salieron derrotadas por un marcador abultado de 10-1. Con el sueño de clasificar latente pese a la adversidad, salió el conjunto boliviano con ganas de sumar de a tres.
Cómodo primer tiempo ecuatoriano
Tan pronto como inició el compromiso, ambas escuadras buscaban solventar las realidades, unas realidades completamente distintas. Por Deportivo Cuenca, la victoria era la clasificación, para Mundo Futuro era salir de la última casilla del Grupo B. El Estadio Rodrigo Paz Delgado fue testigo de una incesante búsqueda inicial por parte de Cuenca por anotar. Una conquista que de hecho se dio a los cinco minutos con un disparo lejano de Giannina Lattanzio que englobó a la golera Daniela Salgueiro.
Con el resultado a su favor y con la clasificación expectante, Deportivo Cuenca continuó atacando. Sin embargo, simplemente eran intenciones cercanas sin poder ampliar la ventaja. Sobre los 28 minutos, las ecuatorianas tuvieron la oportunidad con una infracción de Salgueiro en el área contra Madelin Riera, la referente ejecutó, pero la cancerbera atajó. Cuenca pudo ampliar la ventaja antes de que el partido se le complicara en el complemento.
Goleada con destino a Cuartos de Deportivo Cuenca
Lo que parecía un partido fácil se fue dificultando en el segundo tiempo. Mundo Futuro empezó a avisar tras un error de Suanny Fajardo y muy atenta salvó la golera Andrea Morán. Tanta fue la complicación que le produjo el conjunto boliviano a Deportivo Cuenca que Janeth Morón logró rematar un centro a media altura para vencer la valla ecuatoriana.
Deportivo Cuenca despertó a falta de 20 minutos, sin duda alguna, querían sellar la clasificación prematura. Después de una ejecución desde la esquina, Éricka Gracia logró empujar un centro cerrado, posteriormente, Giannina Lattanzio filtró un balón para Nicole Charcopa que definió ante la salida de Salgueiro. Con la victoria a su favor, la alegría llegó para las ecuatorianas, todavía había tela por cortar.
Reflejo de la primera parte, Giannina Lattanzio recibió un pase y no dudó para rematar de afuera del área y certificar el cuarto. Parecía que la goleadora Riera se iba sin gol, no obstante, sobre los 92 definió por debajo de las piernas de Daniela Salgueiro. Así, con goleada Deportivo Cuenca consiguió su clasificación con 6 puntos al igual que su próximo rival, Ferroviária. Por otro lado, Mundo Futuro y Estudiantes de Caracas, que chocarán en la última jornada quedaron eliminadas sin unidades.
El equipo boliviano logró empatar en un ataque efectivo. Eso generó la reacción morlaca y el equipo despertó con goles los últimos 20 minutos. El Cuenca fue efectivo en cada llegada y resolvió el partido con goleada. Riera logró romper su maleficio y también puso su tanto. Fue el quinto del partido y el cuarto en el torneo para estar en pelea en la tabla de goleadoras. En la última fecha, el Cuenca tendrá que enfrentarse a Ferroviária de Brasil.