Ferroviária goleó y clasificó

Ferroviária venció a Estudiantes de Caracas en su segunda salida y logró su prematura clasificación a cuartos de final.

Después de lo que fue la estrepitosa goleada por parte de Ferroviária ante Mundo Futuro de Bolivia, las brasileñas buscaban un segundo triunfo que las clasificara en el Grupo B. Así las cosas, de principio a fin ante Estudiantes de Caracas, buscaron la manera de abrir el marcador rápidamente.

Por otro lado, Estudiantes de Caracas había perdido contra Deportivo Cuenca tres goles a uno. De esa manera, las venezolanas requerían necesariamente de una victoria para continuar vivas en la Copa Libertadores y en el Grupo.

Partido parejo en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, ambas escuadras buscaban controlar el encuentro con posesión y oportunidades de gol. Sin embargo, quien pegó primero fue Estudiantes con un remate controlado en dos tiempos por Luciana. Sobre los 16 minutos, Ferroviária respondió con un disparo de Rafa Mineira desde lejos que pegó en el palo.

Tras esas acciones de gol, Estudiantes jugó de una manera desesperada con reiterados intentos lejanos que pasaron cerca por parte Yessica Rodríguez y Dayana Rodríguez. No obstante, Ferroviária inquietó a la golera Korina Hernández con un disparo de Nathane después de un centro de Mineira. Además, sobre el final de la primera parte, nuevamente Korina salvó un cabezazo difícil. Así con igualdad, pero con acciones de gol finalizó la primera parte.

Foto: @LibertadoresFEM

Con goleada Ferroviária selló clasificación

Apenas transcurrían siete minutos cuando Barrinha envió un centro controlado por Nathane que enganchó dejando la marcadora atrás y definió para abrir el marcador. Con el gol, Ferroviária lucía tranquila y anhelaba ampliar el marcador. Nathane disparó y su remate se fue por encima, nuevamente remató y el palo le negó la posibilidad.

Tanto dominio de Ferroviária se tradujo en la segunda conquista con un remate lejano de Aline sobre los 36 minutos. Entre Rafa Mineira y Aline lograron facilitarle el segundo tanto a Nathane que definió tras un buscapié.

La noche brasileña era perfecta, aunque Estudiantes no bajó los brazos y logró descontar aprovechando un error en salida. Yoleidis Lizcano remató poniendo el balón al palo más lejano de Luciana. Finalmente, después de un córner, Luana logró rematar para establecer el cuarto y definitivo tanto.

Así Ferroviária encontró su segunda victoria, llegó a 6 puntos y definirá el primer puesto que en este momento le corresponde ante Deportivo Cuenca. Por otro lado, Estudiantes de Caracas enfrentará a Mundo Futuro en un encuentro entre dos clubes sin unidades.

Foto: @LibertadoresFEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.