Japón y México triunfan en el Grupo B y se instalan en cuartos de final

En la última jornada del Grupo B del Mundial Femenino Sub-17 Uruguay 2018, el tri femenil y las nadeshiko avanzaron a la siguiente ronda y despacharon a casa a Brasil y Sudáfrica.

Este martes se inició la última jornada de la fase de grupo del Mundial Femenino Uruguay 2018 con el Grupo B, que definió la clasificación de dos combinados a los cuartos de final y la salida de otros dos de la cita orbital.

Previo a estos partidos, Japón y México lideraban la tabla del grupo con 4 unidades, ya que con un empate, ambos seleccionados se instalaban en la siguiente ronda, mientras que Sudáfrica o Brasil debían ganar sí o sí su último partido, para aspirar con la clasificación, siempre y cuando hubiese un ganador en el otro partido entre Japón y México.

A las 14:00 de Uruguay arrancaron en simultáneo los dos partidos del Grupo B: Japón vs. México en Maldonado; Sudáfrica vs. Brasil en Montevideo.

En los primeros 45 minutos solo se gritó gol una vez, fue para Japón quien se puso en ventaja frente a México, a través de un remate desde fuera del área convertido por Momoka Kinoshita a cinco minutos del descanso. Con este marcador, Japón y México clasificaban a cuartos.

Sin embargo a Brasil no le servía la combinación de resultados, ya que debía ganar y que no se produjera empate en el otro juego. Al minuto 50, Jhennifer puso arriba a Brasil con un potente remate al arco, un minuto después Julia amplió las cifras desde los doce pasos. Hasta ahí, Brasil se instalaba en la siguiente fase con el 2-0 a su favor.

Las «Bantwana Bantwana» redujeron la distancia con anotación de Vilakazi, pero Brasil siguió adelante y Amanda puso el tercero gracias a un rebote de la portera sudafricana. Finalmente Maria Eduarda con un fuerte disparo cerca de la cruceta izquierda de la portería puso el 4-1 para las sudamericanas.

En Maldonado, las dirigidas por Mónica Vergara no se quedaron de brazos cruzados y lucharon para acercarse al arco nipón, hasta que el premio llegó al minuto 63 con un golazo de cabeza por parte de la jugadora de Tigres, Alison González, para colocar la igualdad. México debía anotar al menos 5 goles para conquistar el primer puesto del grupo.

El empate era un buena empresa para Japón y México, que al final alcanzaron su objetivo de avanzar a los cuartos de final. Brasil se volvió a despedir del mundial en la fase de grupos y se convirtió en la segunda selección sudamericana en ser eliminada prematuramente de la cita orbital.

Las cuentas finales del Grupo B dejaron a Japón líder de la zona con 5 puntos más 6 goles de diferencia y México con las mismas unidades de las asiáticas pero con diferencia de más 1. Brasil culminó tercero con 4 unidades y Sudáfrica se va del mundial con 1 solo punto sumado en 3 juegos.

El próximo destino de los clasificados se dará así: Japón se enfrentará a Nueva Zelanda el 25 de noviembre en Colonia de Sacramento; y México chocará ante Ghana un día antes en el Estadio Charrúa de la capital uruguaya.

Foto: fifa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.