Debut con triunfo de Atlético Huila en la Conmebol Libertadores Femenina

Foto: Club Atlético Peñarol

El equipo de Albeiro Erazo debutaba en la Conmebol Libertadores Femenina, al igual que su rival Peñarol de Uruguay quienes hicieron su estreno en una competición internacional. Ambos equipos consiguieron los cupos con sus respectivos países tras haberse coronado campeones de sus ligas.

El encuentro se realizó en el estadio Arena de Amazonia de la ciudad de Manaos, Brasil.

El equipo opita formó con: D. Solera en la portería; en la defensa y por banda derecha con C. Rodallega formando pareja de centrales con G. Santos y A Cometti, en la banda izquierda E. Stabile; en la zona de creación con F. Vallejos, como volantes Y. Viso, Y. Rincón, Liana Salazar y J. Oliveros; y en punta J. Peñalosa.

Mientras que Peñarol equipo uruguayo del profesor Daniel Pérez, formó con: Sofía Olivera, Florencia Vicente, Daiana Farias y Stephanie Lacoste, en la zona de volantes con Fátima Rivero, Agustina Arambulo, Ximena Velasco, Jemina Velazco Y Carolina Rodríguez, en punta con Lorena Graña y Lourdes Viana.

Triplete argentino

El equipo colombiano del sur del país, empezó con pie derecho el camino hacia el titulo por la Conmebol Libertadores Femenina de 2018, tras golear a Peñarol de Uruguay 3 goles por 0.

En el minuto 5’ de haber iniciado el compromiso por medio de la jugadora Aldana Cometti se abre el marcador, gracias a un error de la portera Sofía Olivera, que no logro controlar un remate de cobro de tiro libre que se le fue de las manos. Atlético Huila le dio manejo al partido y tras tener dominio de balón se fueron al entretiempo con la mínima diferencia de 1 gol por 0.

Para la segunda mitad del encuentro, sobre el minuto 69’ Eliana Stabile amplió el marcador a favor de las huilenses 2 goles por 0. De esta manera, el equipo del profesor Albeiro aseguraba lo que sería un triunfo para el plantel opita, pero al finalizar el encuentro sobre el minuto 84’, Fabiana Vallejos finiquitó el encuentro con goleada 3 goles por 0.

El segundo juego del cuadro opita, se disputará el día jueves 22 con Osasco Audax de Brasil, equipo que cayó sorpresivamente en su debut ante Unión Española de Ecuador por 1-0 en el primer juego de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.