México arrancó con pie derecho los Juegos

México debutó de gran manera en los Juegos Panamericanos venciendo a Jamaica dos goles por cero. Los tantos fueron anotados por Kiana Palacios, además de la goleadora, Charlyn Corral.

Por la primera jornada del balompié femenino en los Juegos Panamericanos de Lima, México luchó ante una gran selección que logró aprender y obtener experiencia del Mundial. Por otro lado, las mexicanas no lograron asistir a Francia después de una mala eliminatoria.

Jamaica aterrizó en Perú en busca de revalidar su clasificación al Mundial. Aunque no fue bueno su desempeño en donde fue goleada, se puede aprender mucho de las citas orbitales. Con una base de algunas jugadoras que asistieron y otras que no, las jamaiquinas enfrentaron a México con ganas de arrancar bien los Juegos.

Después de los esfuerzos, llegó el primero mexicano

Tan pronto como inició el compromiso, México mostró las ganas de anotar rápidamente y se encontró con el travesaño. Tras un disparo de María Guadalupe Sánchez, jugadora de Chivas, el sonido metálico le negó el grito de gol a las mexicanas.

Posteriormente, tanta fue la búsqueda por abrir el marcador que Kiana Palacios cabeceó un centro de tiro de esquina para vencer a Sydney Schneider.

Foto: Liga MX Femenil

Varios fueron los intentos de Jamaica por igualar el compromiso a falta de cinco minutos cuando México marcó el gol. Sin embargo, los incesantes desbordes de Jody Brown, quien actuó en el Mundial y sus centros, no encontraron destinataria. Así, con un solitario tanto de Kiana Palacios, finalizó la primera parte.

Faltaba la goleadora, Charlyn Corral selló el triunfo de México

El reloj en San Marcos marcaba apenas dos minutos del complemento cuando Kiana Palacios inventó una gran jugada para poner el segundo. No obstante, cuando era celebración mexicana, Stephany Mayor se interpuso en el camino del balón y el tanto fue invalidado.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 - América, inicio con goleada

Sydney Schneider poco a poco se convertía en la figura del compromiso con varias atajadas para evitar su segunda caída. Así como en la primera parte, la búsqueda sería recompensada y además para Charlyn Corral quien inquietó previamente a Schneider. Después de una jugada colectiva, Corral solo tuvo que empujar la pelota al fondo para anotar el segundo tanto.

A falta de escasos minutos para finalizar el compromiso, Jamaica intentó descontar, pero nada pudo con Cecilia Santiago. Así terminó el encuentro, México ganó y deberá enfrentar a Paraguay, por otro lado, Jamaica se verá las caras con Colombia todo el miércoles 31 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *