En los partidos disputados, hoy 28 de Enero de 2018, por Campeonato Femenino Sub-20 CONCACAF, en Couva, Trinidad y Tobago; se dieron muchas sorpresas.
A primera hora se enfrentaron las selecciones de Haití y Canadá; a la escuadra caribeña le bastó un gol de Sherly Jeudy para imponerse ante la escuadra norteamericana y quedarse así con el tercer lugar del campeonato y el último cupo al mundial de la categoría que se disputará en Francia en agosto de este año; cabe resaltar que es la primera vez que la nación caribeña se clasifica a un mundial de esta categoría y que estuvo muy cerca de lograr otra gran hazaña en su partido anterior, ya que perdió con Estados Unidos por penales, después de empatarles a 1-1 en el tiempo reglamentario. La anotación llegó en el minuto 18, después de que la mediocampista de 19 años recibiera un pase de Neriña Mondesir y venciera en velocidad a la defensa canadiense para rematar y colar su remate abajo del palo de la guardameta Rylee Foster, sin embargo fue Canadá quien pudo abrir el marcadora, al minuto 11, cuando Jordyn Riviere logró vencer a la portera Kerly Theus con un cruce a Sarah Stratigakis, quien remató desviado; en el minuto 48 Gabrielle Carle intentó un remate de volea pero la portera haitiana le negó esa oportunidad; al final las canadiense no pudieron empatar el partido y las haitianas se quedaron con la victoria y el cupo al mundial, logrando anotar y vencer por primera vez a las canadienses en la categoría.
En el segundo encuentro, México enfrentó a Estados Unidos, ambas lograron la final después de vencer a sus rivales por penales. Las mexicanas empezaron ganando al minuto 32’, tras el gol convertido por Dayana Cázares, pero Davidson se encargó de emparejar las cosas al minuto 48’; tras 120 minutos no pudieron ampliar el marcador, y le partido se vio forzado a llegar hasta los penales, donde la escuadra mexicana logró la victoria por un global de 4-2, dejando como figura a la portera mexicana Emily Alvarado, que paro dos disparos de las estadounidenses. México se corona por primera vez en la categoría, además de vencer por primera vez en cualquier categoría femenina al cuadro de las barras y las estrellas. Con esta derrota, las estadounidenses interrumpen su seguidilla de victorias que registraban en los años 2010, 2012, 2014 y 2016. Esta era la tercera final entre ambas selecciones, siendo las ediciones 2010 y 2014 victorias estadounidenses.
Con estos resultados, los representantes por CONCACAF para el mundial Sub-20 serán, México, Estados Unidos y Haití.
Imagen: CONCACAF