Países Bajos logra una apretada victoria por medio de un penal, frente a un Dinamarca falto de definición

Cuarto partido válido por el grupo A, donde también se encuentran las selecciones de Noruega y Bélgica.

En el minuto 4, un tiro libre para las holandesas cobrado por Spitse dese la zona izquierda, va directo al arco con curva, pero la arquera Petersen estaba muy atenta y puñetea el balón, su defensa le complementa despejando la pelota.

En el minuto 17, Mertens encuentra espacio desde la izquierda y pone un centro al área, que logra conectar con la cabeza Miedema, pero su remate se pierde muy cerca del horizontal.

En el minuto 19, Christiansen aparentemente derriba a Van de Donk en el área y se concede un penal a favor de las locales.

En el minuto 20, Spitse es la encarada de cobrarlo, escoge tirar al palo inferior izquierdo, y aunque Petrsen lo adivina, el balón va muy pegado al palo y termina convirtiéndose en gol.

En el minuto 21, la arquera Veenendaal da un pase corto a van Lunteren que a su vez hace un pase muy suave a van den Berg, esta presionada por Harder intenta despejar, pero la atacante danesa se roba el balón y queda mano a mano con la arquera, decide rematar hacia el palo derecho, pero la guardameta estaba bien acomodada hacia ese palo y le saca la pelota al tiro de esquina.

En el minuito 52, Harder toma un balón filtrado y da un pase a la mitad del área, en donde venían corriendo Nadim y Troelsgaard, el balón se va muy largo para la primera, pero la segunda lo toma e intenta bombearle al balón a la arquera que salía, pero su remate va muy fuerte y se pierde por encima del horizontal.

En el minto 70, Nadim se juega la pelota por la zona izquierda, contra dos defensoras, al final logra vencerlas para poner un centro al área que logra alcanzar Harder, quien presionada por la defensa tiene que rematar barriéndose, pero la arquera termina saliendo bien para negarle la anotación y mandar la pelota al tiro de esquina.

En el minuto 75, ytras una buena jugada colectiva desde la mitad del campo, Harder logra filtrarle una pelota entre las defensoras a Troelsgaard que remata al arco, pero nuevamente Veenendaal muy atenta estira sus brazos y les niega la anotación.

En el minuto 84, Spitse cobra un tiro libre directo al área, su remate fuerte buscando el palo inferior izquierdo se termina perdiendo por centímetros.

El partido de hoy fue para las holandesas, que a pesar de haber tenido menos oportunidades que sus rivales, pudieron mantener la ventaja obtenida en el primer tiempo, ayudadas por la mala definición de las visitantes; esta se convierte en la tercera victoria de las holandesas en siete encuentros por competiciones Euro con las danesas, siendo los otros cuatro, victorias para la escuadra de Dinamarca. Este resultado deja casi clasificado a Países Bajos, mientras que Dinamarca queda con la obligación de vencer a Noruega en la última fecha.

Países Bajos – Dinamarca 1 – 0

Estadio: Sparta Stadion – Rotterdam

Fecha y Hora: 20/07/2017, 13:45 P.M (Colombia)

Jueces: Riem Hussein (GER – Central), Christina Biehl (GER – Asistente 1), Chrysoula Kourompylia (GRE – Asistente 2), Carina Vitulano (ITA – Cuarto Oficial)

Formaciones:

Países Bajos: Sari van Veenendaal; Desiree van Lunteren, Mandy van den Berg (C) (Stephanie van der Gragt, 54’), Kika van Es, Anouk Dekker; Sherida Spitse, Danielle van de Donk, Jackie Groenen; Lieke Martens (Renate Jansen, 78’), Vivianne Miedema, Shanice van de Sanden (Lineth Beerensteyn, 88’) DT: Sarina Wiegman

Amonestadas: No hubo

Goles: Sherida Spitse (20’, pen)

Dinamarca: Stina Lykke Petersen; Theresa Nielsen, Simone Boye Sørensen, Mie Jans, Cecilie Sandvej; Sanne Troelsgaard, Nanna Christiansen (Maja Kildemoes, 64’), Line Jensen, Katrine Veje (Stine Larsen, 69’); Nadia Nadim, Pernille Harder (C) DT: Nils Nielsen

Amonestadas: Sanne Troelsgaard (49’), Maja Kildemoes (77’), Nanna Christiansen (82’)

 

Imagen: UEFA.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.