España gusta y gana en su debut de Eurocopa frente a Portugal

Con goles de Vicky Losada y Amanda Sampedro, la selección de España venció a su similar de Portugal en el debut de ambos equipos en la Eurocopa Femenina de Países Bajos.

En el partido de apertura por el Grupo D de la Eurocopa Femenina, España impuso toda su jerarquía frente a la debutante Portugal y lo venció por 2-0. Vicky Losada con un sutil disparo al arco al minuto 23 y Amanda Sampedro de cabeza al 42 sellaron un importante triunfo y 3 puntos valiosos para las orientadas por Jorge Vilda.

La primera mitad fue toda de España, que atacó y dejó sin margen de juego al conjunto lusitano. Al minuto 15, las españolas estuvieron cerca de anotar con Jenni Hermoso, cuyo remate se fue por encima del travesaño de forma increíble. La clave del juego español se basó en la posesión de pelota que fue superior al 80%.

Pasados 23 minutos, España se puso arriba en el marcador con un magistral golazo de Vicky Losada, quien recibió un pase desde mitad de cancha por parte de su compañera Andrea Pereira, para pararla con su pie izquierdo y rematar de derecha frente al arco defendido por Patricia Morais. Era el 1-0 parcial a favor de España.

Cerca del descanso, España se fue con ventaja gracias a Amanda Sampedro, la volante del Atlético de Madrid anotó el segundo tanto de cabeza tras otra asistencia larga realizada por Mariona Caldentey para irse arriba con el 2-0 hacia los vestuarios.

La única opción de gol para Portugal fue al minuto 54, con un remate de su capitana Claudia Neto que salió desviado sin despeinar el arco de Sandra Paños. Alexia Putellas estuvo cerca de ampliar el marcador a favor de España, al minuto 70, a través de un tiro libre que se desvió al palo izquierdo de la portería portuguesa.

Un espectacular remate de Vicky Losada al minuto 72 no concluyó en gol para España, gracias a la impresionante atajada de la portera Morais que empujó el balón hacia arriba. A 8 minutos del final del partido, Mari Paz Vilas provocó otro remate desde fuera del área que fue atajado nuevamente por la portera portuguesa.

Fin del partido, España suma sus primeros 3 puntos en esta Eurocopa Femenina y este domingo aguarda a Inglaterra, líder de su grupo quien se impuso sin titubeos a su vecina de Escocia por 6-0. En cambio Portugal buscará ganar su primer partido en un europeo frente a la otra debutante Escocia.

España vs. Portugal: 2 – 0

Estadio: Stadion De Vijverberg, Doetinchem, Países Bajos.

Fecha y Hora: Julio 19 de 2017, 11:00 (Colombia).

Asistencia: (pendiente).

Jueces: Pernilla Larsson (central, SWE), Petruta Iugulescu (asistente 1, ROU), Mihaela Tepusa (asistente 2, ROU).

España: Sandra Paños; Leila Ouahabi (María León, 89′), Andrea Pereira, Irene Paredes, Marta Torrejón; Vicky Losada, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro (MVP); Alexia Putellas (Bárbara Latorre, 81′), Jennifer Hermoso (Mari Paz Vilas, 65′), Mariona Caldentey. DT: Jorge Vilda.

Goles: Vicky Losada (23′), Amanda Sampedro (42′).

Portugal: Patricia Morais; Dolores Silva, Carole Costa, Silvia Rebelo, Ana Borges; Suzane Pires (Melissa Antunes, 71′), Tatiana Pinto, Vanessa Marques; Diana Silva (Laura Luis, 85′), Claudia Neto, Ana Leite (Carolina Mendes, 59′). DT: Francisco Neto.

Foto: UEFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.