Bélgica da la sorpresa en la Eurocopa Femenina al vencer a Noruega

No era de esperarse que una de las selecciones candidatas al título europeo, Noruega, sumara dos derrotas seguidas y ahora pende de un hilo su clasificación a la siguiente ronda. Hoy en su segunda salida por el Grupo A, Noruega sucumbió al orden táctico y juego colectivo de Bélgica por 2-0, siendo para este último su primera victoria en la Eurocopa Femenina.

Bélgica comenzó atacando al minuto 3 con un disparo de Elke Van Gorp que fue controlado por la veterana portera noruega Ingrid Hjelmseth. Ada Hegerberg estuvo a punto de abrir el marcador para Noruega al minuto 13, pero su remate fue bloqueado por De Caigny y dos minutos después tampoco pudo anotar. Igual suerte corrió Caroline Graham al minuto 19 con otro remate desviado.

A los 28 minutos, la defensora belga Philtjens desperdició una clara oportunidad para colocar adelante a su selección. Maren Mjelde no estuvo fina hoy con los tiros libres y uno de esos fue bloqueado por Cayman al minuto 33 y Noruega nada que superaba el planteamiento defensivo de Bélgica. Ada Hegerberg tuvo una opción clara al 42, pero la portera belga Odeurs rechazó su disparo.

Para la segunda mitad, Noruega aprovechó la pelota quieta para estremecer a sus rivales belgas, pero sin la fortuna de convertir, una de esas chances se dio al minuto 57 nuevamente en los pies de Mjelde a través de un tiro libre que fue rechazado por Odeurs.

Dos minutos después, la estrella belga Tessa Wullaert remató a puerta, su disparo fue detenido por Hjelmseth, pero en el rebote Van Gorp aprovechó el balón dividido para disparar al arco y colocar el 1-0 a favor de Bélgica. Pese a la posición en fuera de lugar de la jugadora belga, ya era un resultado sorpresivo para una Noruega que se durmió entre los laureles.

Pasados 67 minutos, Laura Deloose realizó un saque lateral largo el cual la pelota rebotó en el área chica noruega y Janice Cayman, la jugadora del Montpellier francés concretó el segundo gol mediante un cabezazo para darle la Bélgica la posibilidad de sumar sus primeros 3 puntos y poner en riesgo el favoritismo de Noruega en esta Eurocopa Femenina.

En los minutos finales, Noruega intentó vulnerar el arco belga por medio de tiros libres y jugadas de riesgo, pero el tiempo fue corriendo y las oportunidades de gol se vieron reducidas por el orden táctico empleado por Bélgica para neutralizar a sus delanteras.

Final del partido y Bélgica sueña con la clasificación a cuartos, su próximo rival el próximo lunes será ante Países Bajos quien venció por la mínima diferencia a Dinamarca. En cambio Noruega buscará el ‘milagro’ para derrotar en su próximo partido a Dinamarca si desea avanzar a cuartos, una tarea muy complicada para la selección de Ada Hegerberg.

Noruega vs. Bélgica: 0 – 2

Estadio: Rat Verlegh Stadion, Breda, Países Bajos.

Fecha y Hora: julio 20 de 2017, 11:00 (Colombia).

Asistencia: (pendiente).

Jueces: Monika Mularczyk (central, POL), Anna Dabrowska (asistente 1, POL), Michelle O’Neill (asistente 2, IRL).

Noruega: Ingrid Hjelmseth; Elise Thorsnes (Emilie Haavi, 75′), Ingrid Marie Spord, Nora Holstad Berge, Ingrid Wold (Anja Sønstevold, 46′); Andrine Hegerberg, Maren Mjelde, Ingrid Shjelderup (Lisa-Marie Utland, 78′); Kristine Minde, Caroline Graham Hansen, Ada Hegerberg. DT: Martin Sjögren.

Amonestadas: Anja Sønstevold (90′).

Bélgica: Justien Odeurs; Maud Coutereels, Heleen Jaques, Aline Zeler, Laura Deloose; Davina Phlitjens (Jana Coryn, 76′), Tine De Caigny, Lenie Onzia, Elke Van Gorp (Yana Daniels, 88′); Tessa Wullaert, Janice Cayman (Julie Biesmans, 90’+5′). DT: Ives Serneels.

Goles: Elke Van Gorp (59′).

Amonestadas: Aline Zeler (23′), Heleen Jaques (48′).

Foto: UEFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.